Venture Network busca a las mejores startups de Andalucía en el centro de crowdworking La Farola

Venture Network

El día 28 de enero de 2016 es una fecha que las startups de Andalucía deben apuntar en su calendario. Este día, a las 18:30 horas celebraremos en el centro de crowdworking de La Farola, en Málaga, la edición de Andalucía del Venture Network que organizan Banco Sabadell, a través del programa BStartup, e Instituto de Empresa y donde Andalucía Open Future ejercerá de partner local y anfitriona del evento.

Andalucía Open Future repite como parter local del Venture Network Andalucía. El pasado 12 de febrero, el centro de crowdworking El Cubo acogió la edición de Andalucía de 2015, donde resultó ganadora Thermibody.


Qué son los Venture Network

Los Venture Network son el mejor lugar donde conocer a toda la comunidad emprendedora local. La sesión combina una competición entre startups, una conferencia y una sesión de networking en la que compartir un rato con otros emprendedores, inversores, mentores de aceleradoras y otros agentes del ecosistema local de manera relajada y con la posibilidad de cimentar posibles relaciones profesionales.

En este encuentro competirán las cuatro mejores startups de Andalucía. Defenderán, ante expertos, su producto o su servicio mediante un pitch. Recibirán feedback por parte de los miembros del jurado presentes sobre su producto, modelo de negocio y sobre el pitch realizado. Además, para completar el programa, podremos aprender sobre lo que está pasando a nivel nacional e internacional en el ámbito del emprendimiento, para ello contaremos una charla inspiracional de un profesor del Instituto de Empresa.


Concretamente, IE Business School ofrecerá una master class sobre valoración de startups y criterios de inversión. Es un contenido que puede aportar mucho a las startups que asistan a la jornada.

Cómo participar

Si quieres participar en la competición y que tu startup se convierta en la que represente a Andalucía en la final nacional del Venture Network, tienes que acceder a la página web del evento (donde también se puede consultar el programa completo) y cumplimentar los datos del formulario. El plazo para presentar tu startup está abierto hasta el próximo 18 de enero. Una vez cerrado, la organización seleccionará a las 4 mejores. Se disputarán el trofeo que se entregará a la ganadora.

Las 4 startups seleccionadas se enfrentarán a un jurado compuesto por un representante de Banco Sabadell, un representante de IE Business School, un representante de Andalucía Open Future y 2 representantes del ecosistema local de startups.  Venture Network Andalucía contará con la presencia del malagueño Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal. También estará presente Anna Longoni, inversora afincada en Málaga y responsable del fondo Tartec. Es un fondo de inversión especializado en startups tecnológicas en early stage.

Si estás interesado en asistir como público y, por tanto, participar en la sesión de networking y asistir tanto a la sesión de pitches como a la master class, será necesario el registro en la web de asistentes de Venture Network de IE Business School.

Si quieres conocer a las mejores startups de Andalucía o quieres que tu startup compita para coronarse como la mejor startup de la región, no te pierdas esta edición del Venture Network que tendrá lugar en el centro de crowdworking La Farola de Andalucía Open Future el próximo jueves 28 de enero a las 18:30.

Más información: http://venturenetworkmalaga.ie.edu/

Ubicación: Centro de crowdworking La Farola. Complejo Tabacalera, módulo 5 planta 1. Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga

Mapa


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin