Dropshipping

Se trata de un tipo de venta al por menor donde el minorista no tiene contacto con los productos con los que comercializa. Sería, más bien, un intermediario que pone en contacto a los compradores con los proveedores, que son los que finalmente envían el producto directamente al cliente final. Para montar un negocio de dropshipping la inversión inicial es muy baja. Para ejecutar una buena estrategia de dropshipping hemos de tener en cuenta factores como la rentabilidad del producto que venderemos o la plataforma online de nuestro proveedor, entre otros.

Fuentes:  Quondos, Shopify

Time to market (TTM)

Hace referencia al periodo que transcurre desde que se concibe un producto hasta que está disponible para su comercialización, especialmente significativo en industrias donde los productos pasan de moda rápidamente. Para reducir este tiempo los especialistas recomiendan salir al mercado con el prototipo más básico que satisfaga las necesidades del mercado, sin disponer de todas las funcionalidades en la primera versión.

Fuentes: neuromarca.com, Wikipedia

Retorno de la inversión (ROI)

En español también se le conoce como RSI (Retorno Sobre la Inversión), y hace referencia a la forma de valorar la rentabilidad de un negocio comparando el beneficio obtenido con la inversión realizada. Nos dice si nuestro negocio funciona. Para calcularlo, determinamos los costes de inversión y establecemos la ganancia bruta. Utilizamos la siguiente fórmula:

ROI = ((beneficio obtenido – inversión) / inversión)*100

Fuentes: gestion.org, MyTripleA

Bootstrapping

El origen de la palabra hace alusión al hecho de reponerse gracias a los esfuerzos de uno mismo, sin contar con ayuda externa. Hoy ha llegado al mundo empresarial con el significado de hacer algo partiendo de la nada, como reto. Es decir, montar un negocio con nuestros propios recursos, con nuestros ahorros y los ingresos que generamos de la actividad de la empresa. Es el caso opuesto a la financiación a través de agentes como los business angels y fondos.

Fuente: Shopify, Javier Megias

Benchmark

Es una marca de referencia que se usa para hacer comparaciones y evaluar los resultados en torno a dicho punto. Su traducción literal es cota, es decir, la altura que presenta un punto sobre un plano horizontal y que se utiliza para medir. Pueden tomarse como referencia productos, servicios o procesos de trabajo que representen las mejores prácticas en el ámbito que nos atañe.

Fuentes: El Economista, Benchmark

Fundraising

Conjunto de acciones que se llevan a cabo con la intención de captar y gestionar fondos y bienes, y que se hacen solicitando donaciones de particulares o empresas, de fundaciones benéficas o de agencias gubernamentales. Las donaciones tienen fines no lucrativos y los destinatarios son generalmente asociaciones y fundaciones.

Fuentes: El Blog Salmón, Andbank