¿Qué es Sistema Alerta XXI?

Es un sistema electrónico de señales luminosas, cuya finalidad es alertar al conductor que circula por la vía pública de la presencia, en ese momento, de un peatón cruzando la calzada, en pasos de peatones no regulados por  semáforos y que supongan un especial peligro por falta de visibilidad.

¿Cómo funciona?

Sistema Alerta XXI funciona mediante diversos sensores, radiofrecuencia, iluminación led, sistema eléctrico solar y una central electrónica que realiza la maniobra eléctrica del sistema.

El sistema se instala en pareja de dos dispositivos situados a ambos lados de la calzada y delimitando el paso de peatones. Ambos dispositivos están conectados mediante radiofrecuencia eléctrica, la cual permite no necesitar preinstalación alguna entre ambos equipos.

Cada dispositivo consta de un sensor volumétrico que al detectar la presencia o movimiento del peatón en los márgenes del paso, activa unas ventanas luminosas a distintas alturas visibles a más de 100 metros y que de forma intermitente estarán activas durante un determinado tiempo, el cual se podrá regular según la dimensión del paso de peatón.

Ambos dispositivos constan también de sensores de luminosidad o crepusculares, estos sensores activan una luz interior en los dispositivos los cuales los hace visibles de forma constante durante la noche. Esta iluminación nocturna, en los periodos de activación del sistema por detección de presencia o movimiento, alterna su encendido intermitente con las luces de alerta activadas por los sensores, esta sincronía entre lo que llamamos “Luz soporte” y “Luz Alerta” hace que las señales luminosas destinadas al conductor durante la noche sean más efectivas y llamen de forma inmediata la atención.

Sistema Alerta XXI integra en sus equipos una alimentación eléctrica solar la cual optimiza el consumo eléctrico y hace que no sea necesario un suministro eléctrico (24 horas).

Sistema Alerta está trabajando para mejorar y aportar más ventajas sobre nuestros dispositivos con respecto a:

  • Añadir protocolo de interconexión mediante datos entre Sistema Alerta XXI, Smart City y Smart Car.
  • Optimizar Sistema fotovoltaico para mejor eficiencia energética y total autonomía eléctrica.

Mejorar en todos los aspectos el sistema y poner en marcha “Sistema Alerta XXI a la carta”, donde el sistema crece en opciones de servicio al cliente y añade características opcionales como pueden ser la instalación de Cámaras de Vídeo, Radares, Paneles Informativos etc.

¿Quiénes somos?

Estrella Carrasco Gómez. Cofundadora de Sistema Alerta XXI. CEO.
Pedro Olivares Quiles. Cofundador de Sistema Alerta XXI. COO.
Elisa Rando González. Socia de Sistema Alerta XXI. CFO.

Todos somos uno y uno somos todos.