¿Qué es Rentingfy?

Rentingfy es una plataforma de “Economía Colaborativa” que de forma pionera radica su actividad en el “arrendamiento de ciclomotores y motocicletas entre particulares” a través de una aplicación. Siendo la 1ª compañía a nivel nacional e internacional que opera en este segmento.

¿Cómo funciona?

Rentingfy, tiene como uno de sus objetivos, utilizar los vehículos que en la actualidad están parados, o infrautilizados. Ya sea en días laborables o en fin de semana. Pudiendo incluso aprovechar la venta de vehículos usados, para rentabilizar en mayor medida la propiedad de la moto. Además cualquier propietario de motos puede poner en alquiler en la plataforma su vehículo, como medio de rentabilizar. Actualmente España cuenta con un parque de “ciclomotores y motocicletas” que alcanza una cifra (según fuentes oficiales) de 5.198.944 vehículos. Un 8% no se utiliza activamente encontrándose estacionados por largos periodos de tiempo o puestos en venta.

  • Los vehículos cuando están parados, suponen un coste económico al propietario. Es por ello que Rentingfy, aporta una forma de poder rentabilizar estos vehículos mediante el alquiler entre particulares.
  • Movilizar el parque de motos en las ciudades para poder mejorar la movilidad de las mismas.

Operativa:

  • Los propietarios de vehículos (Renters) pondrán las motos propias en alquiler en nuestra plataforma, ofreciendo el alquiler por días a un precio mínimo establecido por Rentingfy.
  • Los propietarios de los vehículos tendrán la opción de implantar en el vehículo un geo-localizador con una tarjeta de dato, para darle más seguridad a sus vehículos.
  • Los usuarios que alquilen las motos (Riders), tendrán que contratar un seguro a todo riesgo con franquicia.
  • A los propietarios se les va a exigir, que los vehículos sean verificados por un taller Rentingfy (concertado por nosotros) el cual nos certifique que el vehículo esté en perfectas condiciones de uso.
  • El vehículo tendrá que cumplir con la normativa legal existente en materia de impuestos, ITV, etc.

 

¿Quiénes somos?

Carlos Marínez Rueda. CEO & Founder. Planificación, estrategia y desarrollo de idea de negocio.

Carol Marín Muñoz. COO & Co-Founder. Dirección de Marketing y Comunicación. Gestión de marca.

Antonio Paredes Ortiz. CFO & Co-Founder. Asesoriamiento y Gestión Jurídico-financiera.