¿Qué es Ok Located?

Hemos creado una plataforma móvil multidisciplinar basada en la Tecnología Bluetooth 4.0. Es una novedad en la interacción con las personas que se está implementando en estos momentos a nivel global, bajo el concepto de Smart CitySmart Destinations.

Ofrecemos una sola aplicación válida para cualquier lugar del mundo que dispone de diversos servicios interactivos, donde se puede encontrar toda la información sobre el entorno inmediato, incluyendo información turística bajo el concepto de una audioguía multi-idioma en toda la ciudad.

Toda una gama de soluciones de fácil usabilidad, cubriendo muchas de las necesidades cotidianas de cualquier tipo de usuario local o turista.

Facilitamos potentes herramientas de Marketing 3.0 Interactivo de Proximidad, con utilidades adicionales para el Turismo 3.0 Interactivo, Gamificación, Big Data, proporcionando interacción y ventajas en compras, ocio, juegos, potenciando el desarrollo del Comercio Tradicional Local.

Contamos con un servicio solidario para localizar lo perdido en cualquier lugar del mundo, mediante un diminuto dispositivo y una red colaborativa. Ejemplos: Niños, Personas con dificultades cognitivas, Mascotas, Llaves, Maletas. El límite está solo en tu imaginación.

¿Cómo funciona?

La plataforma permite que los usuarios que se acerquen a los beacons reciban notificaciones automáticas de forma progresiva y no invasiva en sus Smartphones, solo cuando se encuentren en la proximidad hasta 50m de donde surge la información. Dichas notificaciones ofrecerán información útil o una ventaja al usuario por un tiempo determinado.

Los beacons o balizas son pequeños dispositivos de tecnología inalámbrica, aptos para todo tipo espacios exteriores e interiores que emiten una señal constante mediante Bluetooth Low Energy (BLE) no creando problemas de cobertura, ni de consumo de batería.

Analizando la reacción del usuario el sistema registrara una actividad u otra, lo que generará una gran cantidad de datos indexados de cada usuario (Big Data), para ofrecer en un futuro próximo promociones más personalizadas y atractivas o acciones según las tendencias de los usuarios.

Fácilmente podemos generar eventos como Shopping Night o Noche Blanca creando campañas de impacto en cualquier zona, centro comercial convencional o abierto. La implantación de estos dispositivos se puede realizar por un bajo coste en todos los lugares; monumentos, museos, negocios y establecimientos, facilitando información y ofertas personalizadas a los usuarios en sus dispositivos móviles, conectado con las redes sociales para compartir la actividad que deseen.

También informamos sobre el nivel de accesibilidad facilitando información previa sobre el lugar.

Disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Árabe, Catalán y próximamente en el resto de idiomas habituales para su globalización. Ofrecemos una utilidad para facilitar la información de forma audio descrita, ésta función como las demás son gratuitas para el usuario, pudiendo disfrutar del concepto ‘audioguía’ en toda la ciudad con su propio dispositivo móvil.

Para quién:

  • Todo tipo habitantes de cualquier ciudad del mundo que quieren disponer de información actualizada de lo que se ofrece a su alrededor o de los eventos que van a ocurrir en su entorno; como cualquier promoción, evento o acto de su interés.
  • Los turistas con diferentes inquietudes, culturales, gastronómicas, ocio, compras. Viajeros en cualquier ciudad desde las más grandes, hasta la más pequeña aldea en cualquier parte del mundo.
  • Generamos juegos, concursos, Gymkanas, caza/tesoros, etc.
  • Aquellos que puedan perder algo querido y quieran rápidamente localizarlo.
  • Usuarios solidarios que quieren ser colaboradores, ayudando a localizar lo perdido por otras personas que necesitan su ayuda.

Las plataformas deben de ofrecer a los usuarios diversas utilidades, para conseguir la máxima aceptación y su difusión masiva, brindando a los usuarios motivos diarios para que la aplicación les sea práctica y usen de forma cotidiana.

¿Quiénes somos?

Enrique Lara Gómez. CEO y fundador, con una dilatada experiencia como empresario innovador, profesional decano en el mundo de los sistemas electrónicos de seguridad, de reconocido prestigio en el sector a nivel nacional. Es especialista en Electrónica y Telecomunicaciones, y lleva más de 34 años dirigiendo el grupo de empresas tecnológicas EMSA.

Elena Castaño Trujillo. CFO, con  Diplomada en Economía y Ciencias Empresariales contando con una amplia experiencia en el sector financiero bancario y grandes cuentas.

Gabriel Diez Rodríguez. CTO, Ingeniero Telecomunicaciones, experto en Programación Android.

Novedades sobre Ok Located

Ok Located viajará con su solución innovadora a La International CES 2019

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba