Estudio La Moneda

Estudio La Moneda es un espacio multidisciplinar situado en la Antigua Casa de la Moneda de Sevilla. Somos un equipo de profesionales del audiovisual y las bellas artes que mezcla innovación y arte para investigar nuevos productos y ofrecer servicios que aúnan el audiovisual más emergente y arte más tradicional: videomapping, realidad virtual, producción de contenidos, ilustración, restauración de obras de arte.

¿Qué es Keynaps?

A partir de experiencias personales descubrimos que nuestra producción diaria en el arte y el audiovisual podría generar un producto que aportara valor y soluciones dentro de un ámbito tan diferente como la neurociencia. Dentro de este entorno de trabajo surge Keynaps, una herramienta de realidad virtual para tratamiento médico de déficits tanto cognitivos como motores en personas con daño o enfermedades neurológicas. Keynaps reproduce espacios virtuales 3D donde el paciente recibe estímulos a través de la visión 360º y de dispositivos hápticos, como guantes que reproducen sensaciones en el miembro del paciente. El profesional puede monitorizar la ejecución de los pacientes, y recoge los datos de los ejercicios para un mejor diagnóstico.

¿Cómo funciona?

Nuestra labor se centra en desarrollar ejercicios virtuales que ayuden a incrementar la motivación y adherencia de los pacientes en el tratamiento neurorrehabilitador, al tratarse de una herramienta moderna y diferente a lo tradicionalmente utilizado por los profesionales en las consultas. Además, nos permite acercar al paciente a realidades que en la consulta no nos es posible. En etapas más avanzadas diseñaremos aplicaciones de móviles para que los pacientes puedan en cualquier lugar usar la experiencia inmersiva desde sus dispositivos móviles. Nuestra experiencia en la generación de contenidos 3D y VR nos permite ofrecer virtualmente al paciente espacios y elementos corporales realistas, recibirá estímulos e interactuará en él con el uso de gafas virtuales y guantes hápticos.

¿Quiénes somos?

Carlos Valero. CEO y diseño
Fran Verde. CEO y comunicación
Juan Carlos Modeo. Programador
José Vega. Programador

Novedades sobre Keynaps

Nuestra startup Keynaps ofrece una solución innovadora basada en Realidad Virtual para el tratamiento del ictus y el TDA.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba