¿En qué consiste el Programa de Crowdworking de Andalucía Open Future?

Andalucía Open Future ofrece alojamiento gratuito para hasta 18 startups en cualquiera de nuestros tres centros de Crowdworking: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería), donde podrás tener acceso a salas de reuniones dotadas con medios audiovisuales.

Tendrás un plan de trabajo personalizado e individualizado para ti y tu negocio, que podrás desarrollar siguiendo una metodología de aceleración personalizada y específica basada en la innovación abierta.

No sólo eso: además, recibirás sesiones informativas y de seguimiento con más de 40 mentores de reconocido prestigio, así como por parte de empresas y partners colaboradores de todo el ecosistema emprendedor andaluz, particularmente del entorno de Telefónica Open Future y Junta de Andalucía. También crearás una red potente de contactos online, gracias a la plataforma online.openfuture.org y offline en las diferentes sesiones de networking que organizaremos para ti.

Players

Emprendedores

La Junta de Andalucía y Telefónica ponen en marcha Andalucía Open Future, la primera plataforma que busca potenciar el talento de los emprendedores de la región. Gracias a nuestros expertos, los emprendedores pueden poner en marcha sus proyectos, independientemente de la fase en la que se encuentren, y crear una red de contactos profesionales para hacer que las ideas se conviertan en negocios estables y de éxito.

Mentores

Nuestros mentores son profesionales expertos y reconocidos dentro de sus áreas de conocimiento y, en muchos casos, también son emprendedores que han fundado sus propias empresas; por lo tanto, conocen bien los mecanismos necesarios para poner un negocio en marcha. Los mentores dan asesoramiento personalizado y revierten en las startups aceleradas sus contactos, su experiencia y su conocimiento para hacer crecer tu proyecto y convertirlo en una empresa global y competitiva.

Inversores

Emprender supone una serie de retos: aportar fiabilidad a la inversión es uno. Hacer visible el talento que antes quedaba oculto, el otro. Andalucía Open Future permite que los inversores puedan seguir la evolución de un proyecto.

Conecta la innovación con la inversión, una vez se hayan superado los retos que acreditan que un proyecto ha alcanzado la madurez necesaria.

Partners

Cuando por fin el proyecto ha alcanzado un grado de madurez, entra en juego un factor imprescindible: alianzas estratégicas con actores que tienen una gran capacidad de intervención en el ecosistema del emprendimiento y la innovación. Grandes multinacionales y organismos públicos de prestigio. De este modo, la plataforma se convierte en un hervidero de retos de innovación abierta, en el que empresas de todo el mundo podrán poner a prueba el talento de los emprendedores.

Requisitos para participar

requisitos-01

Todo el equipo mayor de edad.

requisitos-02

Mínimo 3 personas y 2 de ellas dedicando el 100% de su tiempo al proyecto.

requisitos-03

Desarrollar el proyecto empresarial en la comunidad de Andalucía, si el proyecto ya está constituido como entidad jurídica debe tener su centro de actividades en Andalucía, si no está formado deberá constituirse en Andalucía en un plazo no superior a 3 meses después de la aceleración: día 30 de junio de 2017.

requisitos-04

Disponer de como mínimo un prototipo funcional y un MVP en el plazo, un modelo de negocio innovador y un proyecto emprendedor con maduración demostrable de al menos 6 meses.

¿Alguna duda? Consulta nuestras FAQs o contacta con nosotros.

¿Te atreves con el #RetoAOF?

 

¿Qué es Andalucía Open Future?
¿Qué es un crowdworking?
¿Qué son El Cubo, La Farola y El Cable?
¿Cómo me pueden ayudar?
¿Puedo modificar mi solicitud?
¿Se puede presentar más de un proyecto por emprendedor?
¿Debería trasladarse todo el equipo a las instalaciones de El Cubo, La Farola o El Cable?
¿Qué grado de avance debe tener el proyecto?
¿Qué beneficios ofrece el programa y en qué se diferencia de otros?
¿Cuánto tiempo dura el programa?
¿Es necesario tener constituida la sociedad para presentar la inscripción?
¿Qué vinculación han de tener legalmente los proyectos participantes?
¿Cómo avisan a los proyectos seleccionados?
¿Qué criterios se utilizan para valorar los proyectos?
¿Qué servicios se ofrecen al alojarse en los crowdworkings de El Cubo, La Farola o El Cable?