#Restaurant50, un jugoso negocio tecnológico

#Restaurant50 es el club de reservas de último momento en restaurantes de moda. Gestionan las mesas vacías en los restaurantes ofreciendo una rebaja al usuario final. Su diferenciación y ventaja es ser gestores de mesas y no de reservas. El equipo que lo compone acumula Know-Kow en emprendimiento tanto tecnológico como del sector de la restauración.

¿Cómo surgió el hambre por este proyecto?

La idea de #Restaurant50 nació después de estudiar el mercado y detectar una necesidad real de los grupos de interés: restaurantes y usuarios finales. Una vez testada la necesidad, comenzamos a redactar nuestro Business Plan. A medida que nuestra idea ha ido madurando hemos conseguido adaptar el modelo de negocio de #Restaurant50 cada vez más a la demanda real.

¿Cómo la tecnología catapulta este proyecto?

La tecnología es el soporte para llegar tanto al restaurante asociado como para interactuar con el usuario final. Sin la tecnología no podríamos gestionar la base de datos, optimizar procesos, segmentar y aportar valor a nuestros restaurantes asociados a través de información que recogemos sobre su cliente.

¿Tenéis las ideas claras sobre vuestro crecimiento?

A día de hoy nuestra startup está en fase de crecimiento y consolidación en Sevilla pero somos conscientes de que necesitamos crecer tanto en número de restaurantes como en número de ciudades donde tenemos presencia.
Para consolidarnos necesitamos rodearnos de mentores que nos ayuden a cimentar nuestra idea, hacerla crecer y que se convierta en un motor de empleo para todos los stakeholders.

 ¿Hay mucha competencia en vuestro sector?

Parece que el hueco existe tanto en el mercado nacional como en el internacional, así lo demuestran los rápidos movimientos que se observan día a día demandando estos servicios. No somos la única startup intentando introducirse en este jugoso sector.

¿Cómo veis Andalucía Open Future para Andalucía?

El equipo de #Restaurant50 tiene claro que la situación para emprender es favorable. Hay más talento y más personas formadas que nunca, que en cualquier otra generación. Iniciativas como la de El Cubo pueden aportar mucho a la hora de madurar un proyecto. Se debe de buscar la maduración de los proyectos en vez de sólo inyecciones de fondos. Es necesario madurar más los Business Plans antes de dejar que los emprendedores vuelen solos.
Eso es lo que buscamos en El Cubo, no me des una caña de pescar y me dejes solo mañana. Preferimos que nos enseñes a pescar y de vez en cuando vengas a vernos y nos asesores cómo seguir haciéndolo.

¿Cómo arrancar una idea como esta de la mejor manera?

Teniendo claro el modelo de negocio: ¿qué vendes?, ¿quién es tu público objetivo?… Hay que saber si tu producto llena algún vacío y cubre alguna necesidad existente o, por el contrario, es simplemente lo que a ti te gusta fabricar.

¿Qué futuro veis al emprendimiento en Andalucía?

Desde #Restaurant50 auguramos un futuro muy positivo a los emprendedores andaluces siempre y cuando no pierdan foco en los clientes, el precio, el producto, la distribución, el modelo de negocio, la escalabilidad, etc.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin