Pet-Presso presenta en El Cubo una beta de su cuidador inteligente para gatos

El pasado miércoles 25 de octubre el equipo de Pet-Presso citó a 6 betatesters para entregar los primeros cuidadores inteligentes de mascotas, producto que han desarrollado y que ha sido potenciado y acelerado en El Cubo donde, a fecha de hoy, continúan creciendo. El objetivo primordial de la prueba es obtener la mayor información posible de la experiencia de usuario durante los próximos meses.

El propio espacio de Sevilla acogió la presentación de la versión de prueba de Pet-Presso, los primeros dispensadores programados de alimento para mascotas. El lanzamiento comercial del producto definitivo, que está patentado, se prevé para finales de este año.

Presentación de Pet-Presso

Para el test se han escogido personas con la mayor diversidad posible de contextos laborales, familiares y personales ─siempre dentro del espectro de dueños de gatos con cierto interés por la tecnología y dispuestos a compartir su experiencia a través del hashtag #PetPressoExperience─.

Con esta prueba esperan obtener información, completamente sincera, de la experiencia de los usuarios. Para ello pondrán en marcha un taller dirigido por Chus Martín, Customer Experience y Retail Processes Designer en Telefónica. Además, para ser completamente transparentes con su comunidad, los testers compartirán su experiencia en redes sociales.

Tras varios años de investigación, análisis y producción, el equipo de especialistas que conforman Pet-Presso han creado un producto totalmente adecuado para personas que busquen el control y la salud de sus gatos.

¿Cómo funciona Pet-Presso?

Se trata de un dispositivo dispensador de comida inteligente conectado al Internet de las Cosas, que permite programar desde el teléfono la dosis de alimento, monitoriza lo que come la mascota (también la cantidad de agua que bebe) y envía alertas por pautas de consumo anómalo o por temperatura crítica en el hábitat. Además,  en caso de que haya varios gatos en el hogar, se diferencian los consumos de cada uno de ellos mediante collares NFC. Tecnología pura al servicio de nuestras mascotas.

Pet-Presso es el primer sistema en que se mide mediante pesaje la cantidad de alimento que consume el gato. «Con esa medida en continuo, disponible en tiempo real, se analizan y establecen los patrones de consumo habituales del animal», nos cuenta Daniel Morales, CEO de la startup. «Cualquier salida de dichos patrones debe ser estudiada, pues puede ser causado por alguna enfermedad u otro problema serio», nos afirma.

Presentación de Pet-Presso

La historia de la idea

Javier Castro, fundador de la startup, tiene 2 gatos, y nunca se quedaba tranquilo cuando estaba fuera de casa. Uno de ellos (Puky) está castrado y comía en exceso, con el consiguiente sobrepeso. Javier realizó varios prototipos caseros de dispensador automatizado, y fue reuniendo un equipo de personas en torno al proyecto.

En abril de 2017 Pet-Presso entró en Andalucía Open Future y todo cambió: pivotaron el producto hacia el cuidado de la salud y en mayo se constituyeron como empresa. En agosto patentaron su invención y, después de mucho esfuerzo, consiguieron un producto en fase beta.

La intención del equipo es presentar el producto en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding. Hasta entonces, seguiremos atentos al hashtag para estar al día de los avances logrados.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin