Open Day: las puertas del Cubo se abren para ofrecer asesoramiento y apoyo al ecosistema local

Programa de aceleración

El objetivo de Andalucía Open Future, desde su inicio en enero de 2014, es el apoyo e impulso al emprendimiento de base innovadora en Andalucía y, por tanto, propiciar el desarrollo de un ecosistema fuerte y sostenible en la región. Desde los centros de crowdworking (El Cubo en Sevilla y La Farola en Málaga), ofrecemos a las startups un programa de aceleración con el que dar un gran impulso a las empresas seleccionadas para participar pero creemos que podemos aportar algo más al ecosistema.

Nuestro principal foco de actividad reside en el programa de aceleración; un programa al que se accede a través de las distintas convocatorias que se abren en cada uno de los centros de crowdworking. Y desde el cual se tienen acceso a mentores, contactos, recursos, asistencia a eventos, etc.

Inmersión al Futuro

Sin embargo, para poder «recoger» antes hay que «sembrar». Dicho de otra forma, para que una startup participe en nuestro programa de aceleración, antes ha debido desarrollar su idea y haber dado los primeros pasos (business model canvas, planteamiento de un prototipo, etc.).

Durante el pasado verano, en el programa Inmersión al Futuro, ya comenzamos a trabajar con startups en una fase muy temprana y, por ejemplo, DiggerApp tomó el impulso necesario para, posteriormente, postularse a la convocatoria de El Cubo y acceder a su programa de aceleración.

Tomando esta referencia, El Cubo pone en marcha la iniciativa Open Day; una jornada de trabajo en la que las puertas del Cubo se abren a las startups locales con el objetivo de contribuir a su desarrollo e impulso.


Open Day de El Cubo

Ofrece a las startups que lo soliciten la posibilidad de mantener reuniones con el equipo de mentores y staff del centro de crowdworking El Cubo y, de esta forma, recibir feedback, ideas y consejos que les permitan tomar impulso, mejorar su modelo de negocio y, por ejemplo, mejorar sus métricas y tracción como para postularse a las próximas convocatorias de los programas de aceleración de El Cubo o de La Farola.

El Open Day se realizará una vez al mes, normalmente el segundo jueves de cada mes. Arrancaremos el próximo jueves 14 de enero a las 16:30 de la tarde. Si estás interesado en asistir y, por tanto, presentar tu startup a los mentores del Cubo y mantener una reunión con ellos, tendrás que cumplimentar el siguiente formulario.

De esta forma, las startups participantes podrán conocer El Cubo, las startups que allí se aceleran y vivir la experiencia del programa de aceleración de El Cubo a través de estas sesiones con los mentores del programa.

En base a la demanda y necesidades de las startups interesadas en participar, confeccionaremos la agenda y las sesiones de la jornada de trabajo aunque, eso sí, las plazas son limitadas y podremos trabajar con unas 10 startups aproximadamente.

Mentores que nos acompañarán

En esta primera sesión, los mentores que nos acompañarán son:

Si tienes una idea que aún está en fase temprana te podremos ayudar a desarrollarla. En el caso que vayas a poner en marcha tu primer prototipo podemos ayudarte a confeccionar tu estrategia de validación. Si estás constituyendo tu empresa, podremos ayudarte a cumplir los requisitos legales.

Bienvenidos al Open Day de El Cubo, te esperamos.

Nuestras coordenadas: Centro de crowdworking El Cubo. Pabellón de Francia. C/ Camino de los Descubrimientos 17 41092 Sevilla.

Puedes venir en bicicleta sin problemas, disponemos de aparcamiento y una estación de Sevici en las inmediaciones. Y, en el caso de usar transporte público, tanto las líneas C1 como C2 tienen parada cerca.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin