Nueva convocatoria online de Becas Talentum Startups

Becas «Talentum Startups»

La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto hoy, y hasta el próximo 20 de julio, el plazo de inscripción al programa de becas “Talentum Startups”. En Andalucía se ofertan un total de 40 plazas para programas con una duración de entre tres y seis meses, comenzando en septiembre, y que otorgan la oportunidad de formar parte del equipo de una startup tecnológica de alguna de las aceleradoras andaluzas con las que trabaja Andalucia Open Future.

Los interesados en la beca podrán realizar la inscripción mediante la cumplimentación de un formulario accesible desde la página web de la Fundación SEPI, o mediante el siguiente enlace: https://www.fundacionsepi.es/becas/TS/talentum-startups_201606.asp

Procedimiento

Los candidatos recibirán un correo electrónico indicando una fecha, hora y enlace específico donde podrán realizar la prueba requerida para acceder al programa, que consta de un examen escrito y una entrevista personal. Tras ello, el estudiante será asignado a uno de los centros de aceleración de empresas, donde se realizarán las prácticas.

Los becados recibirán una dotación económica. A esto se suma el valor añadido de la experiencia profesional que ofrece trabajar en entornos dinámicos. Lo cual favorece su inserción en el mundo laboral. Por parte de las startups que estén en centros de aceleración de la Junta de Andalucía o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados en el desarrollo de su empresa, fomentando su viabilidad.

Objetivos de «TalentumStartups»

“TalentumsStartups” tiene como objetivo vincular a los universitarios con el emprendimiento. Permiten que los becados participen en el proceso de creación, desarrollo y lanzamiento de una empresa. Además, aquellos aspirantes con ideas tecnológicas innovadoras tienen la oportunidad de postular a una nueva selección. El fin es que puedan desarrollar su proyecto, y que se pueda convertir en una startup tecnológica.

Andalucía Open Future oferta las “TalentumStartups” desde 2014. Durante estos años ha recibido más de 1.500 solicitudes de estudiantes universitarios interesados en este tipo de prácticas. En total se han otorgado más de 180 becas en todas las provincias. Al finalizar la beca, más del 70% de los estudiantes se quedan, vinculados a la startup con la que han realizado las prácticas. Que sea mediante un contrato o como socio de ella. Gran parte del 30% restante opta por continuar formándose, ya sea en el entorno universitario o en la investigación.

Durante el primer semestre de 2016 se han aceptado ya 80 estudiantes. Este número afianza y demuestra la implicación de las universidades públicas andaluzas, así como la oportunidad que los alumnos ven en este modelo de beca como forma de iniciarse en el mercado laboral y ganar en experiencia.

La iniciativa Andalucía Open Future convoca, además, becas de postgrado. También ha puesto en marcha centros para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas. El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga y recientemente El Cable, en Almería.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin