MyPlayz.com: “Nuestra experiencia en El Cubo ha sido magnífica, ¡no nos queremos ir!”

Presentaros, ¿qué es MyPlayz.com y quiénes estáis detrás de esta startup?

Myplayz es una plataforma para crear experiencias culturales en espacios privados. Una comunidad de usuarios que permite poner en contacto a Artistas, Anfitriones e Invitados, eliminando intermediarios y cambiando el modo en el que hemos entendido y producido cultura hasta el momento.

Detrás de Myplayz está La Matraka, una empresa sevillana que lleva 8 años inventado y desarrollando proyectos culturales, siempre desde la innovación y la creatividad. Detrás de La Matraka estamos los mismos socios de siempre: Jaime Fernández, Juan Jesús Gómez y Sara Robles.

¿Cómo fueron los inicios de MyPlayz.com?

Myplayz surge de nuestro proyecto Redetejas, red cultural de azoteas particulares. Redetejas plantea el uso de azoteas particulares para desarrollar micro actividades culturales. Ha tenido mucho éxito y ha cruzado fronteras, por eso quisimos apostar por él y darle una vuelta de tuerca, ampliando el concepto y las posibilidades que planteaba.

Llevamos muchos años trabajando y reflexionando sobre la colaboración, la participación ciudadana o la innovación cultural y quisimos adentrarnos en el mundo del consumo colaborativo. Estudiamos el mercado, investigamos plataformas, proyectos similares… y descubrimos que no había nada parecido a lo que nos imaginábamos.

Desde la idea original hasta ahora hemos trabajado muchísimo dándole forma a la plataforma, al mensaje, los perfiles…¡hasta el nombre!

¿Cómo os encontrásteis con El Cubo? ¿Qué fue lo que os llamó la atención?

Nos encontrábamos buscando centros de emprendedores, coworkings, aceleradoras…y nos sorprendió encontrar un centro como El Cubo en Sevilla.

La propuesta en general nos pareció muy atractiva para nuestro proyecto. Luego investigamos un poco, y muchos amigos conocían su funcionamiento y nos animaron a participar.

 

 

¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Qué sería lo más destacable?

Nuestra experiencia ha sido magnífica, ¡no nos queremos ir!

Creíamos que nos costaría acostumbrarnos al ritmo de El Cubo, pero desde el principio nos hemos adaptado muy bien a sus dinámicas y hemos aprovechado todo lo posible las reuniones con los asesores, mentores, directores, compañeros…

Lo más destacable para nosotros es el buen ambiente de trabajo que se crea tanto con los otros compañeros, como con todo el equipo que forma parte de El Cubo.

¿Qué os ha aportado El Cubo? ¿En qué ha cambiado o evolucionado MyPlayz en estos meses?

Siempre decimos que en El Cubo hemos descubierto el verdadero significado de “incubadora” y “aceleradora”, porque nos ha cambiado el ritmo de trabajo y la implicación. Si antes estábamos volcados en el proyecto 100% ahora estamos al 200% (siempre en el buen sentido).

El cambio más radical ha sido a nivel tecnológico. Le dimos un vuelco total a la plataforma.

Desde que entramos Myplayz ha renacido con más fuerza y ha evolucionado a pasos agigantados. Sin el apoyo de El Cubo el proceso habría sido mucho más lento y menos productivo. Nos ha aportado madurez, mucho aprendizaje y un extra de motivación, gracias al respaldo del equipo de profesionales.

¿Qué puede aportar El Cubo a los emprendedores andaluces? ¿Puede suponer un punto de inflexión para su trayectoria?

Por supuesto que es un punto de inflexión, un verdadero propulsor del proyecto. Es una oportunidad excepcional y una suerte poder contar con un espacio como El Cubo, con un equipo de asesores y mentores volcados en tu proyecto, contactos nuevos diarios, conocimiento compartido, el respaldo tecnológico…Faltan más iniciativas así en Andalucía.

Y lo mejor es que El Cubo acaba de nacer, así que confiamos que dentro de unos años será un referente nacional.

¿Entrásteis como emprendedores y ahora salís como una empresa más sólida?

Ahora somos unos emprendedores más sólidos 😉

Hemos madurado a nivel personal y a nivel empresarial. Creo que somos más conscientes del mundo en el que nos hemos adentrado y de la envergadura del proyecto.

 

 

¿A qué retos se enfrenta MyPlayz tras su paso por El Cubo? ¿En qué os puede seguir ayudando El Cubo una vez que finalice el programa de aceleración?

El primer reto es no bajar el ritmo de trabajo, y vender, vender y vender 🙂

Gracias a El Cubo hemos ampliado muchos contactos y abierto mercado, así que nuestro primer reto es abrir el proyecto a más ciudades, e implicarnos en la promoción a nivel nacional.

Esperamos seguir contando con la red de contactos creados en El Cubo y aprovechar la comunidad y visibilidad de Andalucía Open Future.

¿Animaríais a los emprendedores a presentar su proyecto a la nueva convocatoria? ¿Qué les diríais?

¡Por supuesto!

Es una oportunidad única para impulsar tu proyecto, y tener a un equipo de profesionales implicados es una suerte. Pero lo más importante es confiar en tu idea y en tu equipo, y saber que tu dedicación en el proyecto tiene que ser (como mínimo) al 100%.

El equipo de el Cubo te ofrece respaldo, asesoría, experiencia, contactos, apoyo… Todo esto es fundamental, pero al final somos nosotros los que tenemos que saber aprovechar la oportunidad y exprimirla al máximo.