ARFYC es una asociación que engloba a profesionales de distintos ámbitos empresariales con el nexo común de ser Controllers certificados.

Como asociación los puntos básicos de los estatutos son:

– Fomentar en el ámbito empresarial un mayor conocimiento del desempeño del controller dentro de la empresa, así como las ventajas que esta figura puede aportar al desarrollo de las organizaciones.

– Fomentar en el ámbito universitario y profesional la figura del controller y sus posibilidades de desarrollo profesional.
Así, queremos desde ARFYC ofrecer a los entes empresariales nuestra experiencia y conocimientos para el desarrollo de las organizaciones, y así cumplir los objetivos para los que ha sido creada esta asociación.

Experiencia

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto dentro de la especialidad Financiera. Terminó sus estudios cursando el último curso en la University of Westminster de Londres.

Comenzó su carrera profesional como adjunto al Director de Costes de SORALUZE S.COOP (perteneciente a MONDRAGON CORPORACION COOPERATIVA), empresa del sector de la máquina herramienta. De ahí paso a trabajar en ANBIL FUTURE,S.A., filial española de la multinacional francesa de moda VIVARTE, como adjunto al Director Financiero.

Desempeñando dichas funciones, cursó el Postgrado de gestión financiera de PYMES impartido por ELKARGI, S.G.R. y la Universidad de Deusto. A los 3 años promocionó al puesto de Director Financiero y Administrativo de la empresa que, por entonces, cuenta con dos cadenas de zapaterías: FOSCO (con 55 puntos de venta) y MERKAL CALZADOS (con 200 p.v.). A mediados de 2.003 deja la Dirección Financiera para asumir la Dirección General de la filial FOSCO ZAPATOS Y ACCESORIOS pasando a depender directamente de la Dirección General de la matriz en Paris. En 2.006 decide cambiar su rumbo profesional y vital fundando, DISTRIBUCIONES EDERBEL, S .L., empresa de distribución de productos de cosmética profesional, empresa que dirige desde entonces. En 2.014 recibe el “Curso de dirección comercial y alta capacitación en ventas” de la Escuela de Ventas Hiágora y en 2.016 realiza el “Máster en Control de Gestión” de la escuela EXCE por el que ostenta , desde entonces, el título de CCA (Chatered Controller Analyst).

Como formador tiene experiencia impartiendo diversas materias para la Escuela de Ventas Hiagora con la que, además, colabora como consultor y como profesor de Contabilidad de Costes en la Escuela Exce.