"Una veces se gana. Otras, se aprende — Robert Kiyosaki"

¿Cuál es tu formación?

En formación continua desde mi época universitaria. Tras mi diplomatura en Ciencias de la Educación, la gestión empresarial se convirtió en mi pasión. Orientado en un principio hacia la dirección hotelera, amplié pronto mis horizontes cursando un Programa Intensivo de Dirección de Empresas, en San Telmo Business School. Desde entonces, aprovecho cada oportunidad para mantenerme al día en cuestiones relacionadas con el ecosistema emprendedor, el desarrollo de negocios, el marketing digital y la experiencia de clientes y empleados.

¿Cuál es tu experiencia profesional?

Tras veinticinco años de experiencia en el sector turístico y los diez últimos en puestos directivos, continúo aprendiendo cada día para alcanzar objetivos relacionados con la digitalización y la automatización de procesos orientados a alcanzar la excelencia en la gestión de la experiencia de clientes y empleados.

¿Cuáles son tus metas o retos en un futuro próximo?

Formador por vocación y por tradición familiar, mantengo como objetivo compatibilizar mi actividad profesional con el desarrollo de proyectos de formación para empresarios y profesionales del sector turístico.

¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?

Considero un privilegio tener la oportunidad de aportar conocimientos y experiencia, además de compartir ideas, objetivos y aprendizajes con emprendedores, capaces de asumir el reto de hacer realidad sus proyectos.

¡Cuéntanos un detalle personal!

Nada como disfrutar con familia y amigos de viajes, deporte y contacto con la naturaleza. Soy además un consumidor incansable de todo tipo de contenidos relacionados con la actividad emprendedora y el  desarrollo de negocios con enfoque customer-centric.