"Transformar lo común en único"

Háblanos de tu formación y trayectoria

Soy una diseñadora multidisciplinar, joven, con muchas ganas de crear o rediseñar diferentes proyectos desde todos los ámbitos que se me permita dentro de mi sector. Con ganas, energía y buena actitud todo es posible. Desde hace un año y dos meses trabajo como diseñadora gráfica multidisciplinar en Evoluciona Consulting. Proponme una idea y haré todo lo posible para hacerla viable y llevarla a cabo.

¿Y cuál es tu experiencia en el sector?

Empecé de prácticas en la empresa que trabajo actualmente, Evoluciona Consulting, además de realizar en verano la función de secretariado en la empresa Envases y Embalajes Cordobeses S.L. (Embacor). También hice diseños corporativos para Dianex (empresa de distribuciones de artes gráficas en Mérida) y varios diseños corporativos para papelería y creación de logo de los 25 años de Embacor además de la creación de contenidos corporativos para todas sus redes sociales (actualmente). También me he encargado de la creación de la marca y realización de toda la parte visual con tarjetas, vinilos de camiones y furgonetas, vídeos corporativos, etc., para una gran empresa que se está expandiendo de manera internacional: IOMA, así como diseños corporativos para la próxima nueva web de cintaimpresa.com.

¿Cuáles son tus superpoderes?

Captar los valores y lo que el cliente desea transmitir a su target es algo clave y esencial para realizar y alcanzar el éxito en mi trabajo. Gracias a mi cercanía y empatía puedo llegar a conectar con lo que el cliente realmente quiere. Soy una persona positiva, risueña, creativa, pragmática y resolutiva.

¿Cuáles son tus retos para el futuro?

Aspiro a trabajar en un pequeño estudio de diseño en Málaga, pero me gustaría estar unos cuantos años fuera del país, por la riqueza visual que hay en otros lugares europeos y la forma que tienen de valorar este trabajo. Aprender y diseñar desde diferentes tipos de estilos, sin estancarme en uno en concreto. Intento proponerme siempre nuevos retos y, una vez llevados a cabo, comenzar con otro nuevo. Mi profesión siempre está en continuo cambio y renovación, es algo indispensable para mi.

¿Qué te aporta ser mentora en Andalucía Open Future?

Es un nuevo reto para mí, ya que aprendo mucho sobre las nuevas líneas de negocio tecnológicas actuales y, por tanto, supone estar en un continuo crecimiento visual sobre los estilos que corresponden a cada negocio, según el sector en el que se especialicen. Poder representar sus valores y todo lo que haga dicha organización es para mi un orgullo. Mi objetivo y lo más importante para mí es crear una identidad visual corporativa, presencial y profesional. Transmitir los valores y lo que realiza dicha empresa y que la gente sea capaz de verlo (a veces esto es lo más complicado dentro de mi sector, ya que la gente suele ser muy crítica sin tener una base para ello).

¿Algún detalle personal?

Me encantan todos los deportes, incluidos los de riesgo. En mi tiempo libre hago cursos, leo libros (relacionados con mi profesión) y dibujo (tanto a lápiz como acuarela, pastel…) para relajarme y porque es mi hobby principal.