arfyc-logo

ARFYC es una asociación que engloba a profesionales de distintos ámbitos empresariales con el nexo común de ser Controllers certificados.

Como asociación los puntos básicos de los estatutos son:

– Fomentar en el ámbito empresarial un mayor conocimiento del desempeño del controller dentro de la empresa, así como las ventajas que esta figura puede aportar al desarrollo de las organizaciones.

– Fomentar en el ámbito universitario y profesional la figura del controller y sus posibilidades de desarrollo profesional.
Así, queremos desde ARFYC ofrecer a los entes empresariales nuestra experiencia y conocimientos para el desarrollo de las organizaciones, y así cumplir los objetivos para los que ha sido creada esta asociación.

Experiencia

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga terminé mis estudios cursando el último curso en la University of Guelph, Ontario, Canadá.

Comencé mi carrera profesional en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria como gestor comercial y tras cuatro años de banca decidí comenzar a ejercer por mi cuenta como asesor tributario en Solver Legal SLP, de la que soy socio.

En el año 2009 realicé un máster de especialización fiscal en ESESA, que sin duda me permitió dar un salto cualitativo en mis conocimientos tributarios y su aplicación, sin embargo y ante la persistencia de la crisis he podido comprobar que los empresarios requieren de un mayor control de sus negocios, no se trata de pagar mas o menos impuestos, sino de saber si se gana o se pierde dinero con las distintas ramas de negocio, lo que me llevó a realizar el Máster en control de Gestión en la escuela EXCE, ostentando el título de CCA (Chartered Controlller Analyst).