Experiencia

Francesco tiene 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos, habiendo ocupado puestos tanto técnicos como de liderazgo en Ubisoft, una de las compañías productoras de videojuegos más grandes del mundo.

En Ubisoft, participó en el desarrollo de todo tipo de juegos, incluidos títulos aclamados por la crítica (como Beyond Good and Evil y Splinter Cell: Chaos Theory) y éxitos de taquilla para nuevos públicos (como My Secret World by Imagine y Motion Sports), hasta 2014, cuando decidió dejarlo cuando era Director de Producción de Ubisoft Barcelona.

En 2015 fundó Video Games Without Borders, una organización sin fines de lucro y una comunidad global de personas que creen en los juegos digitales para mejorar el mundo, y ahora se dedica a tiempo completo a supervisar sus operaciones.

Como parte del primer proyecto VGWB, pasó 6 meses en África (Burkina Faso) para enseñar y desarrollar un videojuego con talentos locales. Más recientemente, Francesco supervisó el desarrollo de Antura and the Letters, un juego de teléfonos inteligentes para mejorar la alfabetización de niños y niñas sirios que no asisten a la escuela debido al conflicto en su país. El juego, ganador de varios premios internacionales, ha demostrado su impacto positivo tanto en alfabetización como en salud psicosocial durante una prueba con centenares de niños en un campo de refugiados en Jordania.

Francesco cree firmemente que los videojuegos pueden ayudar a lograr cada uno de los 17 ODS de las Naciones Unidas, y trabaja en estrecha colaboración con instituciones, empresas privadas y ONGs para que esto ocurra.