¿Cómo me apunto al Reto Andalucía Open Future?

¿Tienes dudas sobre el proceso de inscripción en nuestra plataforma? ¿Es tu primera vez y no sabes cómo participar? ¡No te preocupes! Te contamos todos los pasos que tienes que dar para realizar tu inscripción en el Reto Andalucía Open Future y poder formar parte de alguno de nuestros centros de crowdworking. Recuerda que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 9 de marzo de 2017 a las 23:59 h.

¿Cómo me apunto?

Primera fase: Inscribe tu proyecto

Para apuntarte a esta nueva convocatoria, ¡es muy fácil! tendrás que acceder a nuestra plataforma de inscripción y rellenar los campos con la información de tu proyecto. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 9 de marzo de 2017, a las 23:59 h.

El proceso de selección se realizará entre los días 10 y 15 de marzo. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase; ¿será el tuyo uno de ellos?

Segunda fase: Elevator pitch ante jurado

Los días 20 y 21 de marzo los proyectos preseleccionados realizarán un elevator pitch ante jurado en el que presentarán los motivos por los que su proyecto debe ser seleccionado para acceder a una plaza en los espacios de crowdworking en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) o El Cable (Almería).

La comunicación provisional de los resultados de esta segunda fase se comunicarán a las empresas el miércoles 22 de marzo y se hará definitiva el miércoles 29 de marzo, tras atender las posibles alegaciones.

Tercera fase: Aceleración de empresas

El periodo de aceleración de las startups dará comienzo el 30 de marzo de 2017 en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería).

Este periodo será de hasta 4 meses, ampliable durante otros 4 meses, siempre que el equipo gestor del espacio de crowdworking en cuestión lo estime oportuno.

Fechas a tener en cuenta

  • Periodo de recepción de candidaturas: del 17 de febrero al 9 de marzo de 2017.
  • Periodo de preselección de startups: del 10 al 15 de marzo de 2017.
  • Día de presentación ante jurado: 20 y 21 de marzo de 2017.
  • Inicio de periodo de aceleración: a partir del 30 de marzo de 2017.

Requisitos para participar

Si quieres formar parte de nuestros espacios de crowdworking y aprovechar todos los beneficios y ventajas de acelerar tu proyecto en nuestras instalaciones, es necesario que:

  • Todos los integrantes de tu equipo sean mayores de edad.
  • El equipo de trabajo debe estar formado por un mínimo de 3 personas, con 2 de ellas dedicando el 100% de su tiempo al proyecto.
  • El desarrollo del proyecto empresarial deberá realizarse en Andalucía. Si el proyecto empresarial ya está constituido como entidad jurídica, debe tener su centro de actividades en la comunidad andaluza. En el caso de no estar formado, deberá constituirse en Andalucía en un plazo no superior a 3 meses después de la aceleración.
  • El proyecto debe disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un MVP en el plazo, un modelo de negocio innovador y un proyecto emprendedor con una maduración demostrable de al menos 6 meses.

MÁS REQUISITOS Y BASES DE LA CONVOCATORIA

 

Cómo acceder a la plataforma para inscribir tu proyecto: ¡te lo contamos paso a paso!

Tómate tu tiempo para completar completar la información de tu proyecto, ya que servirá de guía para realizar la preselección de startups. Y recuerda, si olvidaste algún dato, ¡puedes editar tu candidatura si es necesario!

Paso 1: Crea tu cuenta y rellena el formulario

  • Crea tu cuenta en nuestra web online.openfuture.org o accede con tu usuario si ya te has registrado.
  • Rellena el formulario con tus datos y accede a la plataforma.
Cómo apuntarse al RetoAOF
Cómo apuntarse al RetoAOF

Paso 2: Acceso a la plataforma

  • Una vez dentro de la plataforma, accede a “Convocatorias”. En este apartado podrás consultar las bases de la nueva convocatoria.
  • Si es la primera vez que participas, haz clic en “Participa con un proyecto nuevo”. Si ya has participado en anteriores ediciones y quieres recuperar un proyecto pulsa sobre “Participa con uno existente”.
Convocatoria Crowdworking AOF
Convocatoria Crowdworking AOF
  • Escribe el nombre de tu nuevo proyecto. A continuación, tendrás que rellenar la ficha de tu proyecto con la información básica. Una vez completada, haz clic en “Siguiente Paso”.
Convocatoria Crowdworking AOF
Convocatoria Crowdworking AOF
  • A continuación, aparecerán algunos apartados que deberás completar con toda la información de tu proyecto:
  • Accede a cada uno de los apartados y completa tantos campos como te sea posible. A medida que rellenes la información, podrás ver el porcentaje de progreso en base a los datos facilitados.
Convocatoria Crowdworking AOF
Convocatoria Crowdworking AOF

Es muy importante que esta información esté completa para inscribir tu proyecto antes del 9 de marzo de 2017, fecha límite para poder acceder a esta nueva convocatoria.

Si tienes alguna duda, consulta las bases de la convocatoria, contacta con nosotros en andalucia@openfuture.org o a través de nuestros canales de Twitter y Facebook.

¿Te atreves con el #RetoAOF? ¡Mucha suerte!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin