Más de 100 universitarios andaluces se benefician ya de las becas Talentum Startups

Becas «Talentum Startups»

Desde octubre, más de 100 estudiantes andaluces se están beneficiando del Programa de Becas «Talentum Startups». La iniciativa va dirigida a jóvenes universitarios de carreras TIC. Tiene por objeto la realización de prácticas en empresas tecnológicas con un modelo de negocio de rápida y alta proyección.

Las «Talentum Startups» forman parte de las actuaciones de Andalucía Open Future para promover la cultura emprendedora de base innovadora en nuestra Comunidad. Recientemente, a través de la firma de un convenio, las diez universidades públicas andaluzas se han adherido a AOF para dar cobertura a las 1.000 becas que contempla el programa, con actuaciones ya puestas en marcha, o programas específicos creados a raíz de su compromiso con la iniciativa. 400 de estas becas pertenecen al paquete de «Talentum Startups».

Los alumnos pertenecen al las Universidades de Sevilla, Málaga y Almería.  Se espera que en los próximos meses se incorporen los universitarios de Huelva.

La próxima semana tendrá lugar la presentación de las becas en otras provincias andaluzas. En Cádiz (24 de febrero), en Jaén (25 de febrero) y en Córdoba (6 de marzo).

En concreto, han sido tres las startups interesadas en esta convocatoria en Huelva que pertenecen al centro de aceleración de proyectos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva y que ofertarán hasta ocho plazas para los becados. Estas son: Softcess, C.B., dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles; Eco Building S. L., dedicada a la arquitectura; y Ekotonia – Grupo de gestor de Auditorías S.L., una consultoría forestal.

Las prácticas comenzarán en el mes de abril.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin