Las nuevas startups despegan desde nuestros espacios de crowdworking. ¡Bienvenidas!

Las 12 nuevas startups ya han llegado a nuestros espacios de crowdworking de Sevilla, Málaga y Almería para empezar a transformar su idea innovadora en una realidad. Gracias a los cuatro meses (más otros cuatro prorrogables) de nuestro programa de aceleración de empresas, los nuevos proyectos podrán aprovechar todas las ventajas que la iniciativa Andalucía Open Future les ofrece.

El pasado 2 de noviembre se abrió la convocatoria mediante un periodo de captación de nuevas startups que, de una u otra forma, necesitan un impulso para salir al mercado de forma potente. Por ello, en El Cubo, La Farola y el Cable, los emprendedores podrán encontrar un espacio con todos los recursos necesarios para el desarrollo de su proyecto empresarial. Además, contarán con la mentorización de distintos profesionales, especialistas en diversas áreas de negocio que apoyarán en todo momento a los equipos. A su vez, la dirección de cada espacio estará siempre disponible para los emprendedores.

Los 12 seleccionados del #RetoAOF tendrán grandes oportunidades ante inversores, ante agentes que podrán facilitarles su salida al mercado, podrán llevar a cabo sinergias con otras startups, encontrar colaboraciones y clientes gracias a la proyección que representa Andalucía Open Future y cada una de las personas que la conforman.

Sobre todo, porque ahora ellos forman parte de ese grupo de personas que podrán entonar orgullosos el lema #SomosAOF, que tan buenos resultados está dando a decenas de empresas ya consolidadas después de su periodo de aceleración.

¡Bienvenidas, startups! ¡Bienvenidos, emprendedores! Habéis escuchado a vuestra idea, ¡ha llegado la hora de crecer con ella!

Llegadas de las nuevas startups

Las nuevas startups en Andalucía Open Future

Estas empresas han sido las seleccionadas para El Cubo:

  • Sigrow: sensores inalámbricos plug&play para ayudar a la toma de decisiones de los agricultores basadas en la información que recogen los sensores.
  • Totem Gardens: jardines verticales de plantas comestibles basados en cultivos hipotónicos modulares para hogares particulares.
  • Rentingfy: plataforma de alquiler de motos entre particulares.
  • Nattule: marketplace de experiencias de ecoturismo y turismo sostenible en espacios naturales de todo el mundo.

Y en La Farola se han incorporado:

  • MedicalTourism.Review: plataforma de revisión que ayuda a los pacientes a conectarse con todo tipo de servicios médicos de forma internacional (hospitales, clínicas, centros wellness…). Se trata de un recurso de información centralizado para habilitar el turismo médico en todo el mundo.
  • Mindset, Neuroeducación para el Desarrollo: nace como una spin-off de la Universidad de Granada con la finalidad de hacer que los conocimientos derivados de la investigación en neurociencia cognitiva del desarrollo y la educación se puedan transformar en servicios que apoyen la educación y crianza de los niños.
  • Cognitive Talent Solutionsayudan a las compañías a reducir la rotación de personal y su coste asociado a través de soluciones de SaaS, aprovechando las últimas tecnologías en Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning para construir una propuesta de valor escalable e innovadora.
  • Docline: es una plataforma de consulta online 360º que conecta profesionales sanitarios-pacientes-farmacias a través de su módulo de videoconsultas, mensajería privada y receta online. Permite al paciente conectar con una comunidad de médicos online de forma inmediata, esté donde esté y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Sensor At Home:  Plataforma IoT – Smart Home de servicios de confort del hogar, seguridad y eficiencia energética basado en tecnologías de proximidad Bluetooth Low Energy (BLE), Beacon & Sensor. Solución Middleware de comunicaciones y almacenamiento en tiempo real para conectar y controlar de forma inteligente el hogar desde cualquier lugar.

Por último, estas son las startups que han comenzado a acelerar sus proyectos en El Cable:

  • Anticitera: Diseño y desarrollo de software y videojuegos con corte temático, con más de 3400 horas de experiencia entre todos ellos; Rpg Maker xp, Rpg Maker MV, Rpg Maker VX, Maker Studio, Unity, entre otros, y programas de edición de imagen o desarrollo de entornos 3D y modelado como Photoshop, Daz studio, entre otros.
  • Portocarrero Tenders: Aplicación que pretende hacer llegar a las Pymes información sobre la demanda que de sus productos o servicios hay en el sector público a bajo coste o gratuitamente, eliminando los tiempos de búsqueda en multitud de portales. Innova con el análisis Big Data para hacerse inteligente y seleccionar por si sola las licitaciones adecuadas a cada cliente, eliminado los elevados tiempos de filtrado actuales.
  • VitaeSoft: Plataformas virtuales para la gestión de congresos, eventos y actividades de formación. Pretende simplificar y automatizar los procesos llevados a cabo en la gestión de este tipo de eventos, consiguiendo, además, un mejor feedback con el usuario final.

Llegada de las nuevas startups

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin