La Ruta Dorada de La Peste continúa abierta gracias a WallEvents

Todos los sevillanos y visitantes se han visto sorprendidos por la gran cantidad de elementos decorativos que han podido encontrar en las calles del centro de la capital hispalense en las últimas semanas, fruto de la espectacular promoción dedicada a la superproducción de La Peste, la serie original de Movistar+ que tanto éxito ha tenido en el estreno de su primera temporada.

la peste serie

Esta macrointervención de arte urbano para publicitar los seis primeros capítulos supone una de las mayores acciones de marketing que se han llevado a cabo en Sevilla para un estreno de estas características. La idea, muy bien acogida en la ciudad, ha sido crear una Ruta Dorada de La Peste que pasara por diferentes enclaves en los que numerosas placas informativas, esculturas de ratas doradas y una muestra del vestuario utilizado en la serie han despertado la curiosidad de los viandantes. El martes 20 de febrero, después de una semana de prórroga, se retira la decoración de las calles, pero permanece la ruta digital que WallEvents, la startup acelerada en El Cubo, ha creado para la ocasión.

La aplicación móvil de estos emprendedores sirve como medio de difusión alternativo para la geolocalización y seguimiento del recorrido por la ciudad. La app permite encontrar la ubicación de los lugares señalados en un mapa de la ciudad, y muestra una breve descripción, un enlace a la audioguía y a la sección de la web del universo transmedia de La Peste que corresponden a dicho enclave, donde el usuario puede ampliar información.

Logo de WallEvents

La aplicación, dentro de su oferta de eventos, ha añadido la categoría de La Peste, donde, a su vez, el usuario puede encontrar los enclaves que componen la ruta dentro de la subcategoría de Rutas y visitas. También, en la subcategoría de Exposiciones, dentro de la categoría de La Peste, se puede encontrar información sobre la exposición de trajes originales utilizados en la serie.

Todo ello, junto al resto de eventos que ofrece la app, puede ser consultado de manera gratuita descargando WallEvents en AppStore o Play Store.

La epidemia de peste de 1649 fue la mayor crisis epidémica que ha padecido Sevilla en su historia, que sufrió una contundente merma en sus habitantes. Hoy, gracias a estas iniciativas, podemos conocer en profundidad la historia de la ciudad.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin