La ciudad de Cádiz se adhiere a Andalucía Open Future

¡Hoy estamos de enhorabuena!

Hoy damos la bienvenida a la ciudad de Cádiz, que ha firmado un acuerdo de adhesión al programa Andalucía Open Future, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la provincia.

Cádiz se convierte así en la quinta ciudad andaluza que forma parte de esta iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía, a la que ya pertenecen Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba. En el acto de firma del acuerdo, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha manifestado su satisfacción y la necesidad de la ciudad de «alcanzar el futuro con los dedos».

«Tras este convenio de adhesión, vendrá el desarrollo del proyecto junto con la Junta de Andalucía y Telefónica y estamos convencidos de que se hará realidad en el menor tiempo posible», ha manifestado el alcalde.

Adhesión de Cádiz

Junto a él, han participado en la firma Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia y Administración, María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, y Fernando López Gil, viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

El consejero, Manuel Jiménez Barrios, ha agradecido la oportunidad de «poner el círculo en funcionamiento de lo que hemos denominado cambio de modelo productivo», a lo que ha añadido que es «el fruto del trabajo de hacer que crezcan poco a poco y poder tener una estructura que consolide este trabajo de emprendimiento en Andalucía, de consolidación de empleo, de formación y, por supuesto, de los implementos tecnológicos que son absolutamente imprescindibles en el día de hoy».

María Jesús Almazor, por su parte, ha recordado que la iniciativa surge para «fomentar el emprendimiento basado en la innovación». «Después de tres años podemos decir que tenemos mucho más emprendimiento y con un tejido empresarial mucho mejor», ha añadido. Almazor ha querido recordar la importancia de la plataforma tecnológica de Andalucía Open Future que, a partir de ahora, conectará a todos los emprendedores gaditanos con todos los centros de AOF y otros Open Future del mundo.

Adhesión de Cádiz

Comienza así un camino de mucho trabajo de todas las partes implicadas. Pero también un camino de ilusión porque la iniciativa siga creciendo como hasta ahora, impulsando la generación de empresas con la innovación por bandera.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin