La cinecracia se cuela entre los estrenos de cartelera

Youfeelm

¿Imaginas ir de nuevo al cine para ver tu película favorita? ¿Cuántas veces has soñado con ver en la gran pantalla esa película que tanto te gustó? Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena porque ahora, gracias a youfeelm, es posible. youfeelm es una plataforma colaborativa de cine bajo demanda en salas. Los ideadores de esta iniciativa, creen en la cinecracia (término acuñado por los propios miembros del equipo) como nueva forma de ver y sentir el cine. ¿Quieres saber más sobre este original concepto? Te lo contamos.

No importa el género al que pertenezca la cinta, ni tampoco la fecha de estreno…Ahora quien decide qué ver, cuándo y dónde, eres tú y gente como tú que estén igualmente interesados.

El objetivo es devolver a las salas películas que ya no están disponibles en cartelera (o que quizás no tuvieron la suficiente repercusión en el momento que se estrenaron) y, cómo no, desenterrar viejas joyas del cine para disfrutarlas de nuevo en la gran pantalla, haciendo especial hincapié en el cine de autor, independiente, de nicho, de nuevos creadores y clásicos.

Basado en el crowdfunding

Basado en economía colaborativa, son los propios usuarios de la plataforma quienes hacen viable la exhibición de las películas en salas. Cada proyección es una campaña de crowdfunding y se lleva a cabo siempre y cuando haya un número suficiente de espectadores para asistir, y si no se consigue el aforo que cubre la financiación, no se cobra la entrada.

Es muy sencillo, sólo tienes que elegir una película entre los más de 100 títulos en el catálogo de youfeelm y reservar tu entrada (no se te cobrará hasta llegar al aforo mínimo) o si lo prefieres ¡puedes organizar tu propio evento proponiendo una película en tu cine más cercano! Sugieres una cuidad, sala, día y hora para la proyección y youfeelm se encarga de ponerlo en marcha.

Nunca antes había sido tan fácil disfrutar del buen cine en la mejor compañía.

PROYECCIONES

Después de tres años desde que surgió la idea, este innovador e ilusionante proyecto ve la luz con su primera proyección: “Obra 67”, el primer largometraje de David Sainz (Entertainment, Comaland, Malviviendo). El debut será en Sevilla, en el Teatro Quintero (C/ Cuna,15) el miércoles 24 de junio a las 20:00h. El equipo de youfeelm aprovechará esta cita para presentar de forma oficial este servicio. ¿Quieres asistir a la proyección? ¡Compra aquí tu entrada!

Y te adelantamos que para el jueves 25 de junio, se está organizando en Huelva, en Cinebox Aqualon (Glorieta Norte s/n), la proyección del documental nominado a ocho premios Goya sobre Sierra Morena “Wildmed, el último bosque mediterráneo”, de Arturo Menor. El evento ya está en marcha y si quieres asistir puedes registrarte y comprar tu entrada.

YOUFEELM, EN EL CUBO

Parece que fue ayer cuando seleccionamos al equipo de youfeelm en nuestro espacio de crowdworking, El Cubo, para acelerar su idea de negocio. Sin embargo, ocho meses han pasado ya desde aquel día.

Nadie dijo que fuera fácil. Han sido muchas horas de duro trabajo, pero el equipo de youfeelm mantuvo siempre en la recámara algo imprescindible para no desistir en el intento: la ilusión. Ilusión acompañada de constancia y ganas, muchas ganas de convertir su proyecto en una plataforma operativa en el mercado.

 

Hoy, es un hecho. La plataforma de youfeelm ya está disponible para el disfrute de todos. ¿Cómo lo han conseguido? No hay pócimas secretas ni tampoco misterios, se llama PASIÓN, y de eso, los emprendedores, tienen de sobra.

Desde Andalucía Open Future os deseamos lo mejor en esta aventura que no ha hecho más que empezar. Nosotros mientras tanto, nos alegraremos al ver de cerca todos y cada uno de vuestros logros. Eso sí, desde la butaca.

Escrito por Ana Cano Barrera, miembro del equipo de comunicación de El Cubo de Andalucía Open Future.

Imagen: m4tik (Flikr)

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin