¿Quieres saber más sobre FIWARE? El 25 de abril, te esperamos en El Cable

El próximo 25 de abril celebramos en El Cable una interesante jornada sobre FIWARE.

Seguro que has oído hablar sobre este concepto. El objetivo es que conozcas todos los detalles de este estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital. Para ello, contaremos con la presencia de Daniel Villalba, dinamizador de FIWARE Zone.

Antes de nuestra cita en Almería, te contamos brevemente qué es FIWARE, cuáles son sus objetivos y  en qué consiste la iniciativa andaluza FIWARE Zone.

¿Qué es FIWARE?

FIWARE es una iniciativa open source (código abierto) que pretende impulsar la creación de estándares necesarios para desarrollar aplicaciones Smart en diferentes dominios: Smart Cities, Smart Ports, Smart Logistics, Smart Factories, Smart Agrifood, entre otros.

Nace como un proyecto impulsado por la Unión Europea en el 2011 dentro del programa FI-PPP. Para definir y desarrollar los estándares sobre cómo publicar información, gestionarla y publicarla en aplicaciones Smart.

FIWARE Zone

La Junta de Andalucía y Telefónica están impulsando la implantación de FIWARE en Andalucía a través de la iniciativa FIWARE Zone. El fin es reforzar la estrategia ‘Smart’ de Andalucía cohesionando las iniciativas dispersas. Todo ellos siguiendo las mejores prácticas y estándares de Europa. Estos son los objetivos:

– Apoyo al desarrollo del ecosistema empresarial creado en torno a la Smart City partiendo desde sectores educativos hasta la empresa
– Apoyo al desarrollo de las empresas vinculadas al sector facilitando su acceso a ayudas.
– Ofrecer formación en las tecnologías de referencia.
– Proporcionar un banco de pruebas a estudiantes y empresas.
– Proporcionar incentivos al desarrollo.
– Poner en valor y activar las iniciativas en curso.
– En definitiva, mejorar la sociedad a través de una iniciativa tecnológica.

¡Apúntate!

¿Quieres desarrollar soluciones FIWARE en tu empresa? Una gran oportunidad para conocer las posibilidades de las tecnologías FIWARE. ¡Confirma tu asistencia aquí!

El martes 25 de abril te esperamos en El Cable 🙂

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin