Healthinn, reconocida con el Sello de Excelencia de la Comisión Europea

Healthinn, la startup de innovación en salud acelerada en El Cubo hasta hace pocos meses, ha sido reconocida recientemente con el Sello de Excelencia de la Comisión Europea. Sin duda, se trata de un gran impulso a nivel tanto nacional como internacional para el proyecto, un aval con el que esperan que se les abran las puertas en nuevos centros médicos y hospitalarios para acelerar su proceso de crecimiento.

“No es sencillo que el comité evaluador de la Comisión Europea apueste por proyectos de salud y avale su proyección a este nivel y, después de mucho trabajo, vamos viendo los frutos”, nos asegura Jesús Blanquero, CEO de la startup. La Comisión Europea les expide un certificado de ‘High-quality project proposal’.

Certificado Healthinn

Healthinn está llegando muy lejos con su primer producto, ReHand, una aplicación de rehabilitación de la manos través de la tablet. Se trata de un producto que ayuda a la recuperación de los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos a través de una batería de ejercicios.

Blanquero y su equipo tienen muy claros sus metas. “Nuestro equipo nació con el objetivo claro de mejorar la eficiencia en el sistema sanitario mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas”, y es para lo que trabajan cada día. “Observamos que existen tratamientos obsoletos que son mejorables a partir de la innovación, y este es el camino que seguimos”, sentencia el emprendedor.

En Healthinn valoran la importancia de este tipo de reconocimiento y se sienten agradecidos. «Una empresa joven como la nuestra se encuentra muchas veces con la desconfianza o reticencia de las grandes entidades a la hora de comenzar la relación comercial», nos comenta Blanquero. Este tipo de reconocimientos son les ayuda a partir de ahora a ganar esa confianza. Así es como se ve «el peso real que tiene el proyecto».

Cuando preguntamos a Jesús Blanquero por el camino que han seguido para llegar hasta aquí, no lo duda un momento: «trabajo, trabajo y más trabajo». Actualmente se encuentran en fase comercial y cuentan con un acuerdo público-privado con el Servicio de Salud Público Andaluz, por el medio del cual están trabajando a nivel multicéntrico con los pacientes de hospitales como el Hospital Universitario Virgen del Rocío o el Hospital Universitario Virgen Macarena.

De forma paralela, están colaborando con distintas mutuas y hospitales con el objetivo de poder medir con ellos las ventajas que nuestra herramienta puede proporcionar a los pacientes en su recuperación.

Así funciona ReHand

Tras diferentes proyectos de innovación e investigación desarrollaron ReHand, una nueva forma de tratamiento de muñeca, mano y dedos a través de la tablet, donde el paciente puede llevar a cabo su rehabilitación con una app en la misma tablet realizando ejercicios guiados y ajustados a su patología, así como comprobar la evolución de la misma a través de diferentes gráficas. Al mismo tiempo, estos datos son enviados al médico o fisioterapeuta del paciente, de forma que puede conocer cómo va evolucionando y adaptar su tratamiento a cada fase de la recuperación.

ReHand

La demo de ReHand se puede descargar gratuitamente desde los markets Android e iOs, o ponerse en contacto con su médico o fisioterapeuta para obtener acceso a la versión completa.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin