Fiixit, acelerada en La Farola, gana la 14ª edición de los Premios Junior

Fiixit se alza como ganadora de los XIV Premios Junior para Empresas, el concurso que premia el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial de los jóvenes malagueños.

Ayer se celebró la gala de los XIV Premios Junior para Empresas, organizados por el Instituto para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) y Diario SUR.

Un total de doce empresas competían en este concurso. Premia el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial de los jóvenes malagueños, otorgando un total de 7.000€ al proyecto ganador.

Andalucía Open Future jugaba un papel importante en estos Premios, ya que tres de las doce startups finalistas han sido o están siendo aceleradas en La Farola, nuestro centro de crowdworking malagueño: iUrban.es, Happybox y Fiixit.

Estas tres startups se mueven en el ámbito de las Smart Cities y la eHealth, buscando convertir a Málaga en una ciudad inteligente, reconocida a nivel internacional por su espíritu emprendedor.

Entre los criterios que rigen la selección del ganador de la 14ª edición se incluye:

  • La capacidad de creación de empleo del proyecto.
  • Su originalidad.
  • El grado de consolidación de la empresa.
  • Su contribución al desarrollo económico de Málaga.

Fiixit, la startup ganadora

Cada startup ha tenido la oportunidad de mostrar su proyecto en la televisión malagueña Onda Azul, emitido cada viernes hasta diciembre.

Después de varios meses de deliberación, ya conocemos la empresa ganadora. El jurado ha decidido que Fiixit sea la startup que merece este galardón, ¡todo un orgullo para Andalucía Open Future!

Fiixit, acelerada en La Farola, gana la 14ª edición de los Premios Junior
Fiixit, acelerada en La Farola, gana la 14ª edición de los Premios Junior


Raquel Serrano, fundadora de Fiixit, fue la encargada de recoger el premio.

Fiixit es la primera empresa que lanza férulas de inmovilización fabricadas con impresión 3D. Busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de un nuevo sistema de inmovilización. Este sistema proporciona un diseño adaptativo y ergonómico gracias a la fabricación de férulas por medio del diseño digital y la impresión 3D.

En una entrevista previa a la resolución de este concurso, Raquel Serrano nos contaba qué supondría para Fiixit ganar este premio:

“Todo premio impacta en nuestros clientes, nos permite que confíen más en nosotros. El premio Junior es un concurso que nos permite acercarnos más a nuestro público objetivo. Así podemos llegar a los pacientes que estén sufriendo de una inmovilización pesada, que les pica y que no les permite ducharse adecuadamente. Creemos que ganar el concurso Junior, podremos conseguir mayor empuje y seguir trabajando en conseguir nuestro objetivo”.

Los 7.000 euros servirán a esta joven emprendedora para facilitar el lanzamiento de su producto.

El equipo de Fiixit está conformado por:

  • Raquel Serrano (CEO y fundadora).
  • Javier Serrano, ingeniero de diseño e ingeniería mecánica.
  • Antonio Padilla, técnico en ortopedia.
  • Paloma Abella, diplomada en Turismo y especialista en Marketing Digital.
  • Francisco Fernández, Sergio Rodríguez e Ignacio Olivares, ingenieros de software.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

¿Quieres saber más sobre esta empresa? La encontrarás en fiixit.es, en Twitter y en Facebook.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin