Farmacias.com y Happy Box se alían para llevar el “Pedido express” a las farmacias de Sevilla, Málaga y Madrid

Si ya nos sentimos orgullosos de cada startup que acelera su proyecto con la iniciativa Andalucía Open Future, aún nos llena más cuando dos de ellas deciden volver a cruzar sus caminos tras el proceso de aceleración para seguir creciendo juntas. Es el caso de Farmacias.com (acelerada en El Cable) y Happy Box (acelerada en La Farola), que han firmado un convenio de colaboración para lanzar “Pedido express”, un nuevo servicio que permite realizar pedidos farmacéuticos online y recibirlos en el domicilio en menos de dos horas. Sevilla, Málaga y Madrid son las primeras ciudades donde se presta este servicio que espera extenderse al resto de España durante 2017.

Estas dos empresas, Farmacias.com, asesores en la venta de productos de parafarmacia a través de Internet, y Happy Box, aplicación para la gestión de envíos de productos, revolucionan el sector farmacéutico ofreciendo el servicio de comercio electrónico más seguro y rápido del mercado. Tal como señala el CEO de Farmacias.com, Raúl Ruiz, “aquellas personas que necesiten urgentemente algún producto de la farmacia y no tengan tiempo para ir a por él, tienen el problema solucionado. En el contexto actual, donde el usuario está conectado a través de múltiples dispositivos, el desarrollo de soluciones que le hagan la vida más fácil es indispensable”.

Pedido Express Farmacias.com

Los pedidos, que se realizarán a través de la web de Farmacias.com de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, tienen un coste de 5,90 €, independientemente de la distancia o la cantidad de productos que necesite el cliente. Estos productos son entregados en tiempo récord gracias a la startup que gestiona Chris Orejuela, CEO de Happy Box, “con este acuerdo, queremos ayudar a las farmacias a entregar sus productos de salud en un tiempo récord, cuando y donde lo necesite el paciente. Estamos muy contentos por esta sinergia entre dos empresas impulsadas por Andalucía Open Future, ya que no sólo es un servicio pionero en Andalucía, sino que lo es a nivel nacional”.

Comodidad  para el cliente y generación de empleo

El acuerdo de colaboración entre estas dos empresas mejorará el servicio ofrecido a los usuarios de las farmacias y además generará nuevos puestos de trabajo, ya que gracias a la continua incorporación de nuevos clientes, estas empresas amplían semanalmente la plantilla de mensajeros profesionales. Actualmente prestan servicio en Madrid, Málaga y Sevilla. De esta forma, cada vez más personas podrán beneficiarse de la posibilidad de tener los productos de Farmacia, sin moverse de casa y en tiempo récord.

La empresa Farmacias.com conecta las farmacias con sus pacientes a través de nuevos medios digitales. Su reto es permitir a las farmacias llegar a todos los clientes de su zona y fidelizarles a través de la tecnología, adaptándose a los nuevos hábitos de estos consumidores.

Happy Box presta un servicio de mensajería ‘express’ a través de la plataforma web o por medio de la aplicación gratuita para smartphone, garantizando la recepción del pedido en menos de 1 hora dentro de una ciudad.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin