Eurasmus: desde Andalucía, al mundo

Eurasmus

Muchos somos los que ya conocemos esta startup que crece a gran velocidad. Eurasmus es una plataforma online que facilita la estancia de los estudiantes Erasmus en los países de acogida, facilitando la búsqueda de alojamiento y promoviendo la empleabilidad y movilidad de éstos durante su experiencia en el extranjero.

Después de un año de andadura, era el momento de realizar la presentación oficial de Eurasmus. Después de algún tiempo debatiendo, decidieron que Bruselas sería la cuidad testigo de esta presentación. Francisca Pleguezuelo, Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, junto a Vicente Fernández, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, introdujeron el lanzamiento de la plataforma.

Durante el lanzamiento del servicio, el Presidente de Erasmus Student Network, Stefan Jahnke, resaltó el gran impacto que el programa Erasmus ha tenido y tiene sobre la movilidad de los estudiantes europeos e internacionales.

 

Tanto es así, que según Jahnke en los próximos años la Comisión Europea va a apoyar alrededor de 2 millones de estudiantes y becarios a través del programa Erasmus. Por lo tanto, la plataforma andaluza Eurasmus se encuentra en un escenario idóneo para lanzar su servicio a una amplia comunidad de estudiantes que presentan necesidades comunes y que hasta ahora, ninguna otra iniciativa ha cubierto de esta forma.

Objetivos de Eurasmus

José Antonio Jiménez Lama, fundador y CMO de Eurasmus, como antiguo estudiante Erasmus manifestó que la plataforma está creada y estratégicamente diseñada para facilitar la tarea de los estudiantes Erasmus en el país de destino y cubrir necesidades reales que allí se encuentren.

“Ir solo a un país extranjero y buscar alojamiento en lugar desconocido, puede llegar a ser una experiencia muy difícil. Más aún si contamos con barreras idiomáticas y culturales. Por eso, Eurasmus nace para llenar ese vacío y enriquecer al máximo la experiencia”.

 

En pocas palabras, Eurasmus actúa como pasarela entre los estudiantes Erasmus y sus países de destino.

Entre los objetivos de esta startup se encuentra la oferta de alojamiento. También propone resolver el problema de empleabilidad y la falta de información por el desconocimiento del idioma. De este modo, desde la plataforma ofrecen una herramienta para unir a estos estudiantes con propietarios de alojamientos.  También con empresas que buscan empleados con perfil internacional en toda la Unión Europea.

Actualmente, Eurasmus está trabajando en más de 150 universidades europeas en 21 países. Pretende seguir ampliando su alcance más allá de las fronteras europeas.

Eurasmus es , y seguirá siendo, una herramienta gratuita para estudiantes y universidades.

Imágenes: Eurasmus

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin