«Involucramos al cliente, haciéndole la experiencia más fácil, única y cercana». Entrevista a AdWalk

Utilizar no una, sino dos tecnologías emergentes para crear un mismo servicio y afrontar las ventas de los clientes desde este proyecto innovador hace a AdWalk una startup muy especial. Y lo es por la valentía e iniciativa de crear algo nuevo desde sistemas de reciente conocimiento y de saber combinar dos tendencias, como son la realidad aumentada y la publicidad programática, para profundizar y avanzar, para crecer.

Michael M. Valiente, CEO de AdWalk, ha respondido a las preguntas que le hemos hecho para conocer mejor el día a día de esta startup en El Cubo.

«El hecho de compartir espacio con compañeros de otras startups de base tecnológica es un gran valor por las sinergias que se generan»

¿Cómo definiríais lo que hace AdWalk de forma breve y directa?

Es un nuevo sistema de realidad aumentada mediante proyección dinámica, que analiza a clientes mediante distintas tecnologías de captación y muestra ofertas personalizadas.

Hace uso de dos tecnologías emergentes desde una nueva perspectiva: la realidad aumentada sin dispositivo portado y la publicidad programática en el ámbito off-line.

¿Qué es AdWalk Focus?

Es nuestro sistema patentado de realidad aumentada sin dispositivo portado, basado en proyección dinámica.

La realidad aumentada puede sonar a futuro inabarcable para la mayoría de las pymes. ¿Cómo le contáis a un empresario el provecho que se le puede sacar a su uso?

Nuestro sistema de Realidad Aumentada ADWALK FOCUS dista de otros sistemas, ya que no depende de ningún dispositivo que deban portar. Al sólo depender de nuestra tecnología, y no en ningún dispositivo que deban portar los usuarios, evitamos las principales barreras tecnológicas de la realidad aumentada actual.

Nuestra realidad aumentada se centra en provocar un gran impacto, factor sorpresa, viralidad, y enfoque en la visibilidad atractiva de la empresa y del producto.

Involucramos al cliente, haciéndole la experiencia más fácil, única y cercana entre éste y la marca.
Pasamos de una ineficaz publicidad tradicional masiva y generalizada, a una segmentación y mayor especialización para conseguir el mayor impacto.

¿Y de la publicidad programática?

Nuestra capacidad de análisis y monitorización nos permite segmentar el público para lanzar ofertas y promociones más adecuadas. Y, al mismo tiempo conseguir la mayor efectividad maximizando la conversión.

Además de poder ofrecer analiticas mas fiables para detectar problemas, oportunidades y optimizar, con el objetivo de dar respuestas.

¿Cómo se predice exactamente un comportamiento de un cliente o potencial cliente?

Nuestro sistema de visión artificial obtiene información de los clientes para aportarla al sistema de «Big Data» y mediante redes neuronales llegamos a predecir estilo, gustos, etc. eligiendo las ofertas o las promociones más adecuadas a las características del cliente.

¿De qué cantidad de datos hablamos cuando nos referimos a big data? ¿Cuántas variables sois capaces de cruzar para sacar conclusiones?

Manejamos diferentes fuentes de información, tanto externas, como las extraídas de nuestros dispositivos. Y dependiendo del tipo y el nivel de detalle que se precise, analizamos más o menos variables para sacar las conclusiones.

¿Cómo nació vuestro proyecto y cómo llegasteis a Andalucía Open Future?

Después de coincidir en varios eventos, comenzamos a trabajar en varios proyectos, y paralelamente en AdWalk, hasta que vimos que era hora de lanzarlo y no dudamos en presentarnos a la convocatoria.

Equipo de AdWalk en El Cubo

¿Cómo va vuestra experiencia en El Cubo?

¡Genial! Aunque pueda dar un poco de vértigo los primeros días, terminas adaptándote rápidamente. El hecho de compartir espacio con compañeros de otras startups de base tecnológica es un gran valor por las sinergias que se generan.

¿Ha avanzado vuestro proyecto desde que habéis entrado en Andalucía Open Future?

El ritmo de avance se ha multiplicado. AOF nos facilita a los mejores expertos en cada una de las áreas necesarias en el desarrollo de la empresa a través de sus mentores, esto hace que cada decisión y paso que damos esté respaldado por el fundamento adecuado y así podamos dedicar todo nuestro esfuerzo sin dispersarnos.

¿Qué es lo que más valoras del tiempo que lleváis acelerando vuestro proyecto en AOF?

Las sesiones con los mentores de AOF han sido indispensables para concentrar nuestros esfuerzos en las tareas más críticas y relevantes.

Además de encuentros comerciales/estratégicos, vías prioritarias para asistencia a eventos, contactos, etc.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin