‘El Cubo’ Experience

Enriquecimiento personal

En lo personal me ha enriquecido enormemente. ‘El Cubo’ me ha permitido conocer a muchísima gente, desde las empresas e instituciones públicas que nos visitan casi a diario, hasta mentores con gran experiencia y cualificación, o incluso estudiantes internacionales. No voy a mentir, al principio este ambiente de trabajo e instalaciones imponían mucho. Pero con el paso de las semanas he descubierto que en este espacio todo el mundo aprende de todo el mundo.  Un recién licenciado o estudiante en prácticas no es una persona sin experiencia y “novata”: es alguien que asume responsabilidades, que se integra dentro de un equipo, que tiene que tomar decisiones, que hace propuestas… y que puede aportar mucho valor desde su perspectiva como millennial. ¡Y esa ha sido mi tarea en KnowCX!

El mundo del emprendimiento

Todos sabemos que en los últimos años ciertos conceptos se están convirtiendo en virales. Por ejemplo, “capacidad de adaptación” o “sinergias”. Así que digamos que ambas cosas son el “pan de cada día” de ‘El Cubo’. Desde el punto de vista profesional aquí he podido sumergirme en el apasionado mundo del emprendimiento. He podido conocer la metodología de trabajo de las startups, donde todo funciona a un ritmo muy rápido y he tenido que desarrollar mi capacidad de autoaprendizaje, pues en una startup hay muchas cosas que hacer y hay que empezarlas desde cero. Por eso es necesario estar dispuestos a aprender y a asumir nuevos retos.

En una startup, también es importante saber mantener lo que se conoce como «focus». A veces la necesidad de liquidez hace que se distorsionen los objetivos y las prioridades. Siempre hay que tener claro lo que nos interesa en cada momento. Tenemos que saber diferenciar lo urgente de lo importante.

Experimentos únicos

Por último, el hecho de formar parte de esta aceleradora de empresas, también me ha permitido experimentar cosas que no podría haber vivido en modelos de empresas más maduras. Por ejemplo poder participar en procesos de brainstorming, o en el diseño de un Minimal Viable Product (MPV). También ser testigo de procesos de sinergias.

Se respira un ambiente genial, donde cada cosa tiene su momento. Además se organizan muchos actos y al ser un espacio compartido por muchas startups, todos disfrutamos de las actividades que se organizan, como los desayunos solidarios o los eventos de formación, donde nos reunimos en un ambiente más informal que permite que nos conozcamos un poquito mejor.

Trabajar en KnowCX

Así que sin más, me gustaría expresar lo orgullosa que estoy de poder formar parte de la iniciativa Andalucía Open Future, y en concreto de trabajar en KnowCX. Por eso recomiendo esta experiencia al 100% a todos los estudiantes de último curso o a recién graduados. Podrán trabajar en una startup, formar parte de un equipo dinámico y motivado, y sus opiniones siempre serán tenidas en cuenta.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin