El ecommerce, a un paso, gracias a la gestión de Mission Box

Una plataforma que contente al mismo tiempo tanto al usuario final como al comercio ha de estar muy bien pensada. Mission Box lo ha conseguido a través de una aplicación móvil mediante la que el consumidor puede comprar casi cualquier cosa que pueda transportarse en una moto o bicicleta y las tiendas pueden dar el salto al ecommerce de una manera sencilla, sin grandes esfuerzos.

Se trata de un proyecto que, aún consolidándose, ya se ha expandido a lo largo y ancho de nueve ciudades españolas y han dado el gran salto a México. Ahora buscan rentabilidad en un proyecto que más que prometer, se pone en marcha.

Nos lo cuenta mejor su CEO Gregorio López en esta entrevista.

Cómo defines lo que hace Mission Box en una frase.

Mission Box es la solución para comercios que quieran dar el paso y convertirse en ecommerce. Facilitamos flota para la logística y plataforma tecnológica con algoritmos inteligentes para gestionar el servicio con la mayor eficiencia.

¿Existe algún servicio en la actualidad que cubra las mismas necesidades?

Sí, pero no operan en las mismas ciudades que nosotros, por lo tanto son competencia directa pero no en no en las ciudades de Mission Box.

¿Existe algún límite en los pedidos?

Efectivamente, siempre pedimos que piensen que vamos en bici o moto, por lo tanto podemos transportar todo lo que quepa en ambos vehículos.

¿En qué fase se encuentra el proyecto en la actualidad?

Actualmente estamos en proceso de expansión pero también de consolidación, es decir, nos hemos expandido a 9 ciudades españolas y estamos en pleno proceso de implantación en Mexico DF. Por lo tanto, visto así, nos estamos expandiendo, pero es cierto que al mismo tiempo queremos consolidar y hacer rentables las ciudades en las que ya estamos operando, algo que no debería llegar muy lejos, ya que tenemos la esperanza de estar en Ebitda positivo para el próximo enero.

¿Cómo competís con empresas como Amazon?

No competimos contra Amazon, nos aliamos a ellos, ya que actualmente son el gigante del ecommerce y de ahí podemos sacar muchas sinergias y acuerdos, por lo tanto estamos encantados de que compañías como Amazon operen en las mismas ciudades que nosotros.

¿Qué ha supuesto hasta este momento formar parte de Andalucía Open Future?

Para nosotros ha sido algo maravilloso, entramos aquí con 2 ciudades abiertas y una vez aquí nos han ayudado a implantarnos el 7 ciudades mas y el segundo país.

La verdad que nos sentimos muy arropados y ayudados por los mentores, entidades y demás personas que nos rodean cada día.

Animo a los emprendedores a venir por aquí y ver el entorno en el que nos movemos, cómo trabajamos y cómo los proyectos consiguen las metas.

¿Cuál es vuestro siguiente objetivo?

Nuestro objetivo es estabilizar los equipos de cada ciudad, encontrar la rentabilidad y cerrar la ronda de inversión que tenemos actualmente abierta (300K).

Equipo de Mission Box

¿Qué es lo más significativo para vosotros de una iniciativa como AOF? ¿Con qué os quedáis?

El entorno, es decir, el crowdworking en el que trabajas cada día, a veces decimos que cuando salgamos de aquí sentiremos “síndrome de Estocolmo” (risas). Nos da miedo irnos y no tener la ayuda que cada día tenemos aquí, tanto de mentores como de compañeros de otras startups.

¿Por qué recomendaríais la participación en el programa de aceleración?

Crees que sabes de algo y no es así, cuando entras aquí empiezas a ver que necesitas saber mucho mas de lo que sabes, incluso de tu propio proyecto.

Por lo tanto recomiendo encarecidamente que participen y se animen, ya que aquí tu proyecto no será acelerado, sino que sera catapultado al éxito. Eso sí, éxito que solo esta en tus manos, ellos ayudan pero tu mano está que conviertas esa ayuda en algo productivo.