Dos startups de El Cable, galardonadas en los Premios a Iniciativas Emprendedoras de la UAL

Twenix y Raízes han sido reconocidas en la entrega de Premios a Iniciativas Emprendedoras del Consejo Social de la Universidad de Almería.

Dos startups aceleradas en El Cable, el centro de crowdworking almeriense perteneciente a Andalucía Open Future, iniciativa impulsada por Telefónica y la Junta de Andalucía para el fomento de la innovación y el emprendimiento en Andalucía, han sido galardonadas por el Consejo Social de la Universidad de Almería en los Premios a Iniciativas Emprendedoras 2016.

Twenix

Twenix, plataforma online que ayuda a las personas a mejorar su fluidez en inglés. Pone a su disposición conversaciones de 26 minutos al día con temática cualificada. Ha recibido el primer premio al Mejor Proyecto Empresarial.

Debido al empate en la decisión del jurado ha sido un premio compartido con Neurobia Research. Es una EBT creada por un equipo multidisciplinar de científicos de la Universidad de Almería. Entre ellos hay médicos, matemáticos e informáticos que han desarrollado la plataforma de software Neurobia. Su objetivo es la evaluación y rehabilitación de pacientes con daños neurológicos.

El premio

Además de lograr el Premio al Mejor Proyecto Empresarial, dotado con 2.000 euros, el proyecto ganador podrá disponer de un puesto de coworking en la sede científica del PITA durante 6 meses.

También recibirá asesoramiento y formación para la mejora del modelo de negocio. Se le ayudará en la elaboración del plan de negocio a través de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.

Además, recibirá asesoramiento en la búsqueda de mentores e inversores a través de BANUAL (Red de Business Angels de la Universidad de Almería) y apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de la Orden de Incentivos de la Agencia IDEA y de las líneas de Financiación Reembolsable, siempre que se reúnan los requisitos de los programas.

“Estamos llenos de ilusión, con muchas ganas de seguir creciendo y hacer este proyecto realidad”, ha afirmado El CEO de la startup Twenix, Jorge Moreno.

Raizes Turismo Personal

Como novedad, en esta edición también se han entregado tres accésits. El de Proyecto Social ha recaído en Raizes (Raizes Turismo Personal), por generar un cambio social significativo. La startup Raízes, también alojada en El Cable, presta servicios turísticos personalizados al viajero. Se adaptan personalmente para cada cliente. También promueven y respetan los recursos locales y tradicionales como elemento diferenciador de los destinos turísticos.

Si quieres conocer a todos los proyectos premiados, accede a esta noticia de la Universidad de Almería.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin