Disrupt Yourself: conclusiones de las charlas Entrepreneurship and Customer Experiences

«Entrepreneurship and Customer Experiences»

El sábado hubo un compendio de charlas a cargo de Laila Pawlak, CEO de la aceleradora danesa Dare2 Mansion. El «Entrepreneurship and Customer Experiences» puso el foco en el conocimiento del cliente con una metodología orientada a “Do-Be-Feel-Look Better” ilustrada con muchos ejemplos. Hay que tener en cuenta que ella define su espacio como un “Professional playground for startups”. Algunas de las empresas que aloja y apoya fueron (el programa thinkubator dura 10 semanas) las que sirvieron de ejemplo como Be My Eyes. Aunque también citó a Upworthy o Akzess y su “unlimited access to clothing” (para el Be better), el hotel Citizen M, Zappos (“we deliver happiness”), cualquier producto de Apple o Chore wars para el Feel better, focus@will o un GPS para el Do better; en el de Look better mencionó a Uber o Opower.

Al final hizo levantar a la audiencia y jurar que a partir de ahora íbamos a tomar un visión de cliente “unapologetic”. algo así como ponernos en los pantalones de los clientes, lo que nunca viene mal y de forma que seamos capaces de sorprender a nuestros clientes con una actitud disruptiva.

«Disrupt Innovation and Global focus»

Por si no fuera poco, el sábado deparaba una master class de David Roberts. Bajo el título “Disrupt Innovation and Global focus”, el evento se quedó corta en una hora de duración.

El Director de los programas que se enseñan en el Singularity no dejó que nadie se durmiera, que nadie divagara y se perdiera en sus enseñanzas iniciadas con un recorrido por personajes históricos como Cristóbal Colón o Frederic Tudor (impulsor del transporte del hielo y de los primeros frigoríficos). Su mejor enseñanza la aterrizó para los españoles a los que les alabó el potencial y la pasión aunque les reprochó el convencimiento para “creerse que son capaces de cambiar el mundo”.

Fue interesante su visión sobre la disrupción tecnológica (aquella que cambia una tendencia para generar otra nueva) que es la que crea nuevas industrias, pero más aún el hecho de que la democratización de las mismas es la que las hace exponenciales. Animó pues a la audiencia para iniciar el cambio por uno mismo y con osadía. De hecho, sus constantes referencias a subir al Everest nos emplazaron a que pudiéramos todos plantearnos esa hazaña.

El reto Impact

El día antes había tenido lugar por la tarde el concurso de startups. Al reto planteado por Impact se habían presentado hasta 64 equipos y solo 25 fueron seleccionados para pitchear. Por parte de Open Future había representación de Galicia (Situm), Wayra (Sincrolab y Mencanta) y Andalucía (Isbitech y Thermibody).

El reto fue un pitch corto y creativo para vender la potencialidad del proyecto al jurado. Era imprescindible resaltar el uso del móvil y la escalabilidad del mismo. Entre los 9 finalistas que pasaron a hacer una demo con el prototipo, estaban en representación de Open Future Mencanta, Situm y Thermibody. De nuevo una oportunidad y esta vez hands-on con demostración de lo que realmente hace el dispositivo o la app.

La alegría fue que 2 de las 3 ganadoras fueron de la casa. Así Situm , Mencanta junto a Pulse security tuvieron su momento de gloria el sábado por la tarde en el escenario del Singularity y presentaron en inglés ante la audiencia de la Cumbre. Estos emprendedores demostraron su osadía y ganas de cambiar el mundo a lo grande. ¡Enhorabuena!

“Startups are like penguins sneaking up on the big sleeping corporate bear” Laila Pawlak.

Escrito por Jose Ignacio Morales, miembro del equipo de El Cubo de Andalucía Open Future.

Imagen: andaluciainformacion.es

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin