¿Qué debo tener en cuenta para desarrollar mi idea?

¿Cómo desarrollar mi idea?

La generación de la idea en muchas ocasiones suele partir de una necesidad personal, de nuestras inquietudes y vivencias o de nuestra propia experiencia profesional. Canalizar esta creatividad emprendedora no siempre es fácil, por eso hemos de tener en cuenta algunos factores si queremos desarrollarla.

En primer lugar, es importante conocer las oportunidades que nos ofrece el entorno. Debemos tener capacidad de observación y proyectar al futuro desde una oportunidad que detectemos en el presente.

En este sentido, es importante tener en cuenta que las ideas con base tecnológica son las más recurrentes. La proliferación de Apps y la creación de plataformas online que faciliten el uso de productos y servicios es una constante a día de hoy, por ello, integrar las nuevas tecnologías a la idea que se está incubando hace más fructífera su puesta en marcha.

Detectar las necesidades y oportunidades son características esenciales para la innovación, así como también lo es la mejora. Intentar lleva a cabo algo que no se ha realizado puede ser fuente de ideas, pero también lo es mejorar lo existente. Para ello, estar en contacto con las tendencias del mercado nos puede ayudar a mejorar e innovar en el sector en el que queremos emprender.

Centrarse en el producto, servicio o negocio

Otra clave para el desarrollo de nuestra idea es centrarnos en el producto, servicio o negocio. Puede parecer sencillo, pero en ocasiones vamos complementando y sumando proyectos a nuestras ideas. Esto es positivo, pero debemos enfocar y simplificar. En la mayoría de ocasiones, menos es más.

Decía la Madre Teresa de Calcuta, “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Es inevitable que cuando la idea surge nos planteemos la forma de llevarla a cabo. Saber con quién queremos contar en nuestro equipo de trabajo también nos servirá para emprender nuestro proyecto. Debemos detenernos en las necesidades y ajustar los perfiles.

Por último, cuenta tu idea al receptor adecuado y capacítate. Rodéate de gente con experiencia, contacta con mentores y no pierdas la oportunidad de contar tu idea en el foro adecuado. La visión y orientación externas son los mejores aliados para ver si tu idea es buena.

Generación de ideas, creatividad, innovación, tendencias del mercado, necesidades de clientes. Todos estos parámetros para el desarrollo y puesta en marcha de una idea serán, entre otros, las constantes en las jornadas de capacitación que Andalucía Open Future celebrará a final de mes dentro del programa de becas ‘Inmersión al Futuro’. Tras los 5 días de inmersión, 40 emprendedores ya tendrán innumerables herramientas para convertir su idea en un proyecto real.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin