Cuatrecasas ACELERA se presenta este viernes 8 de julio en ‘El Cubo’

Cuatrecasas ACELERA

Cuatrecasas ACELERA es el proyecto llevado a cabo por el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Apoyado por Telefónica en el marco de su programa global Open Future_.

Esta aceleradora está especializada en empresas relacionadas con el campo del legaltech (uso de las tecnologías y el software para su aplicación y ayuda al mercado legal), que tengan un modelo de negocio consolidado, y que estén interesadas en innovar, buscando nuevas oportunidades y líneas.

El programa con el que funciona consta de 2 partes. Una primera de conexión, donde se lanza una convocatoria abierta para proyectos o startups basadas en el legaltech, se realiza una preselección de los proyectos presentados y finalmente una entrevista con los promotores para decidir quiénes entrarán en la aceleradora.

Una segunda parte del programa donde se ofrece servicios como:

Mentorship:

Los proyectos seleccionados tendrán 6 sesiones individuales con un facilitador externo y experto en innovación para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad. Este facilitador desplegará la metodología de aceleración en los propios proyectos, adecuándola y personalizándola a cada proyecto. Habrá dos metodologías, según la tipología de las startups participantes: Take off track, para las Startups tipo I; e Innovation track, para las Startups tipo II.

Programa Formativo:

Se celebrarán 6 talleres grupales donde se trabajarán de forma práctica las diferentes fases de la metodología. Estos talleres versarán sobre contenidos de marketing, herramientas de diseño e innovación, tendencias, financiación, etc. Estarán dinamizados por expertos externos de amplio bagaje en cada una de estas temáticas.

Programa jurídico:

Se celebrarán aulas de formación jurídica y tributaria impartidas por profesionales de Cuatrecasas donde los proyectos seleccionados trabajarán de forma práctica aquéllos aspectos jurídicos y tributarios necesarios para facilitar la entrada de inversores y garantizar la escalabilidad.

Plan de aceleración y seguimiento online:

Los proyectos seleccionados abordarán a lo largo de los 6 meses un intenso plan de trabajo que se recogerá en la plataforma online Open Future_. Asimismo, desde esta plataforma podrán acceder a diferentes herramientas y técnicas para complementar su proceso de aceleración y de innovación; podrán co-crear con otros miembros de su equipo; se realizará el seguimiento y la interactuación remota por parte de su facilitador; etc. Igualmente, a través de la plataforma tendrán visibilidad en la Comunidad Open Future_ podrán conocer los miles de proyectos de la misma, comunicarse con los usuarios, acceder a las diferentes convocatorias que se abran, a la programación de actividades y noticias de interés, entre otros servicios.

Programa de Sensibilización:

charlas, presentaciones y demostraciones de materias de interés para los proyectos seleccionados, y que complementan al resto de programas. Estas actividades son abiertas a todo el ecosistema emprendedor, con aforo elevado para personas interesadas en conocer las tecnologías, las tendencias y nuevos modelos innovadores de legaltech.

La presentación, dirigida a emprendedores y startups, tendrá lugar en el crowdworking de Andalucía Open Future_ El Cubo, en Sevilla. La sesión contará con la presencia de José Ignacio Morales, director del centro; Loli Ordóñez, consultora senior de innovación en el Grupo Barrabes; José Luis Ballester, socio de Cuatrecasas; y Enrique Parrilla, CEO de Lantia, quien explicará el caso de éxito de su startup.


Para todas aquellas personas que estén interesadas en asistir al evento, pueden inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace (INSCRIPCIÓN). Es una oportunidad única para aprender de primera mano cómo se desarrolla en la actualidad el mundo de las startups.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin