Conoce las startups que se aceleran en «La Farola»

Apertura de la Farola

El pasado 20 de noviembre se abrieron las puertas del segundo centro de crowdworking de Andalucía Open Future. Ubicado en la ciudad de Málaga, La Farola, que es el nombre de este espacio, ya está funcionando con las startups participantes en su primer programa de aceleración.



La Farola es un espacio abierto, sin barreras físicas; un lugar en el que trabajar y compartir ideas, encontrar sinergias con otras startups o brindarles apoyo. Un ambiente de trabajo colaborativo en el que, al final, las startups participantes contribuyen al crecimiento de sus compañeras de viaje.
Desde el mismo día de la inauguración, el centro de crowdworking La Farola puso en marcha su programa de aceleración con 8 startups. Estasque seguirán un programa de 4+4 meses vinculado a objetivos y orientado a mercado desde el primer momento.

Las startups que trabajan en La Farola son las siguientes:

GuardMecum

Una startup malagueña que ofrece una aplicación que permite a los profesionales sanitarios realizar la permutación de guardias con un mayor control y gestión por parte de los supervisores de hospitales y clínicas tanto públicas y privadas.

AloEstudiante

Marketplace orientado a estudiantes que buscan compartir piso o localizar habitaciones en alquiler. Además crea una comunidad de estudiantes cercanos con los que intercambiar recursos o experiencias.

iUrban – Interactive Machines

Empresa que desarrolla mobiliario urbano inteligente e interactivo. Permite una relación mucho más directa entre los ciudadanos y las administraciones públicas o las empresas.

Primerplato

Comunidad que gira alrededor de la gastronomía. Permite a los usuarios entrar en contacto con locales y restaurantes de moda. Así como acceder a eventos presenciales y productos vinculados al mundo de la hostelería.

Happy Box

Servicio malagueño en el que, a partir de una aplicación, los usuarios y establecimientos de una ciudad pueden enviar, en menos de una hora, un paquete dentro de su ciudad y partiendo de una fotografía que muestra las dimensiones del paquete a enviar.

BidUpp

Servicio que aspira a reinventar las normas en el sector del taxi. Ofrece al usuario la posibilidad de pedir un taxi, prepagar el desplazamiento o entrar en un sistema de pujas para que los profesionales del taxi oferten el coste de un trayecto de características especiales (transportes interurbanos o a largas distancias).

 

 

EasyStay

Sistema que permite a los hoteles aumentar sus ingresos. También permite cambiar la interacción que tienen las recepciones con sus clientes.

iBabyDoctor

Plataforma de ‘e-pediatría’ que permite a los padres tener un contacto directo con los facultativos. También permite llevar un historial de vacunación de los hijos o, incluso, acceder a consultas remotas a través de videoconferencia.

Acceso a un mercado global

El espacio de crowdworking La Farola busca las mejores startups de Andalucía. El objetivo es ayudarlas a crecer y acceder a un mercado global. Para lograrlo se concibe un plan de aceleración personalizado para cada una de las empresas.

Para cumplir este objetivo, pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento o conexiones con entidades públicas y privadas como Andalucía Lab, el centro de innovación turística de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía o Banco Sabadell.

Red de contactos de la Junta de Andalucía y Telefónica

Además, tanto la Junta de Andalucía como Telefónica ponen a disposición de las startups aceleradas en La Farola toda su red de contactos o la posibilidad de acceder a eventos que pueden aportar mucho valor a las empresas aceleradas, entrando así en contacto con posibles inversores/clientes/socios o dando a conocer los productos o servicios a través de los canales de comunicación de Andalucía Open Future.

Eventos abiertos

El centro de crowdworking La Farola también se concibe como un hub. Está abierta a todo el ecosistema local de emprendedores. También será el epicentro de talleres y conferencias abiertas. El primero de estos eventos abiertos tendrá lugar el próximo 28 de enero con la celebración del Venture Network Andalucía en colaboración con Banco Sabadell e IE Business School.

Por cierto, si quieres visitarnos, nos podrás encontrar en la calle Concejal Muñoz Cerván número 3, complejo Tabacalera Módulo 5, primera planta.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin