Conoce El Cubo, el primer espacio de crowdworking de Andalucía Open Future

El Cubo, primer espacio de crowdworking de Andalucía Open Future

Han pasado algo más de dos meses desde que El Cubo se puso en marcha y arrancó el proceso de aceleración de las startups. El Cubo es el primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future, un espacio situado en el PCT Cartuja de Sevilla. Tiene como objetivo apoyar a los emprendedores andaluces y ayudarles a que sus proyectos se eleven a su máximo potencial.

El Cubo es un espacio de trabajo colaborativo; no hay barreras físicas. Está orientado a que los emprendedores puedan compartir experiencias y colaborar entre sí de manera natural. En este centro de crowdworking no vienes únicamente a desarrollar tu proyecto. Vienes a establecer lazos de colaboración con otros emprendedores del ecosistema local. Vienes a establecer contactos de valor con empresas clave en el sector. Por supuesto también, entras en un hub global con centros crowdworking de Telefónica, a través de la plataforma online Openfuture.org.

En El Cubo, los emprendedores tienen a su disposición sesiones con mentores que proceden de sectores clave para sus áreas de actividad. Con su experiencia previa, apoyarán a los proyectos acelerados en El Cubo para que puedan crecer y desarrollarse. También para que se conviertan en negocios sostenibles y, sobre todo, atractivos para los inversores.

Estas sesiones de mentorización se complementan con sesiones de intercambio de experiencias con otros emprendedores locales de éxito. Comparten su tiempo con los crowdworkers de El Cubo para transmitirles sus tropiezos, aciertos y, en definitiva, su experiencia en el desarrollo empresarial. Además, todas estas sesiones se ven reforzadas con seminarios y talleres sobre temáticas de interés. También con reuniones con empresas y entidades que, en un futuro, pueden ser clientes o partners de nuestros crowdworkers y que, durante el proceso de aceleración, aportan un feedback de gran valor a nuestros proyectos.

Un ecosistema local de emprendedores

El Cubo no es únicamente un espacio concebido para los crowdworkers. También es un espacio abierto que nace con el objetivo de aportar al ecosistema local de emprendedores. En El Cubo tienen lugar eventos y sesiones abiertas a las que puede asistir cualquier emprendedor. Uno de los primeros eventos que desarrollamos fue el workshop sobre Internet of Things en colaboración con Movilforum e Intel. En el taller  los asistentes pudieron trabajar con el sistema Intel Galileo de la mano de Sulamita García, experta de Intel en plataformas «Internet of Things» y evangelist de Intel para Europa.

Si quieres conocer El Cubo y los eventos y sesiones que organizamos, visita nuestra web y nuestros perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn. Puntualmente iremos anunciando en la red toda nuestra actividad.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin