Claudio Barahona, Country Manager de Wayra Chile, visita ‘El Cubo’

Las startups se reunieron en el espacio de crowdworking para sesiones personalizadas de mentorización orientadas a la internacionalización de sus proyectos.

El pasado martes 4 de octubre, ‘El Cubo’, el espacio sevillano de crowdworking de Andalucía Open Future, recibió la visita de Claudio Barahona Jacobs. Es el Country Manager de Wayra Chile, la sede de la aceleradora de Telefónica en el país sudamericano. Algunos de los proyectos acelerados tuvieron la oportunidad de reunirse con el mentor chileno. El fin fue hablar sobre las actividades de su empresa y sobre las posibilidades de expandirse a Latinoamérica.

Start-Up Chile 

Primero, la visita comenzó con una charla a los emprendedores sobre el programa Start-Up Chile. La iniciativa creada por el Gobierno chileno busca atraer a empresas que se encuentran dando sus primeros pasos, pero con un gran potencial. El objetivo es conseguir despegar sus negocios en el mercado, y  posicionar al país como el centro de la innovación en América Latina.

Start-Up Chile se caracteriza por ofrecer 3 programas distintos según el desarrollo de tu empresa:

The S Factory, el primer programa ofrecido por la iniciativa. Consiste en la pre-aceleración de startups en una etapa temprana de desarrollo, cuyas fundadoras sean mujeres. Ofrece hasta 15 millones de pesos chilenos y realiza dos convocatorias en las cuales se aceptan entre 20 y 30 solicitudes.
Seed, un programa de aceleración durante 6 meses para startups con un producto en el mercado. Ofrece la validación de su actividad productiva y 20 millones de pesos chilenos a las compañías.  En cuyas convocatorias aceptan entre 80 y 100 empresas.
Scale, un programa destinado a empresas maduras que buscan expandirse por Latinoamérica. Existen dos convocatorias anuales, en cada una se aceptan entre 20 y 30 empresas. Pueden recibir 60 millones de pesos chilenos con la condición de que realicen su actividad en Chile.
Adicional a los espacios de crowdworking, el programa de aceleración de Start-Up Chile incluye:

  • Mentorizaciones
  • Eventos para conocer a otras empresas, para presentar los proyectos o establecer sinergias
  • Talleres sobre cómo crear un buen pitch, entre otras actividades.

Claudio Barahona, Wayra Chile 

Tras la ponencia, el Country Manager de Wayra Chile, Claudio Barahona, se reunió con algunas de las startups aceleradas. Ese conjunto de sesiones de mentorización y feedback se destinaban a aconsejar a los proyectos sobre dos temas:

  • Manera de expandirse e internacionalizar su empresa
  • Oportunidades de clientes y de sinergias que se podrían establecer con otras startups de Latinoamérica.

Finalmente, la visita del mentor chileno ha reforzado los lazos entre las aceleradoras, dispersas por todo el planeta, que componen la red Open Future. Además, ha animado a aquellas startups con miras en Latinoamérica a internacionalizar sus empresas. Así tienen la posibilidad de consolidar los vínculos entre países y seguir fomentando el espíritu emprendedor a nivel internacional.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin