Brainside Studio, startup de El Cubo muestra la Semana Santa de Sevilla a través de realidad virtual

Brainside Studio, empresa sevillana, con más de 3 años de experiencia en el sector, está desarrollando una iniciativa innovadora y pionera mostrando los preparativos y traslados de los pasos antes de su salida procesional, así como los momentos más álgidos de los recorridos de algunas Hermandades de la ciudad.

 

 

Uniendo modernidad y tradición, Brainside Studio ha recorrido las iglesias del Salvador, la Antigua Iglesia del Convento del Valle, la Basílica de la Macarena y la iglesia de la Anunciación para mostrar los preparativos de los pasos de las hermandades de Pasión, El Amor, Los Gitanos, La Macarena o El Valle.

Los contenidos están disponibles a través de la web http://www.brainside.es/semana-santa-2016/ y pueden ser visualizados desde un ordenador, un smartphone o una tablet.

Existe además la opción de vivir una experiencia inmersiva de realidad virtual si el usuario dispone de unas gafas de realidad virtual (Oculus, Samsung Gear VR, etc.) o dispositivos de bajo coste como las estructuras Google Cardboard de Google (que ofrecen una montura de gafas de realidad virtual en las que se puede acoplar cualquier smartphone compatible).

 

 

Los contenidos se irán actualizando en los próximos días con visitas virtuales a más iglesias de la ciudad de Sevilla y se están complementando con capturas y fotografías tomadas a pie de calle para vivir, virtualmente, una experiencia de inmersión en la Semana Santa de Sevilla.

Brainside Studio

Brainside Studio es un estudio especializado en diseño y desarrollos paraRealidad Virtual, la organización de eventos sobre la materia y la formación de profesionales altamente cualificados.

Especializados en contenidos y soportes destinados al mercado masivo (Oculus Rift, Samsung VRGear y Google CardBoard), trabajan en la creación de contenidos y experiencias inmersivas, vídeo y fotografía 360º de la mano de un equipo humano joven y dinámico, multidisciplinar y con grandes aspiraciones y con los mejores recursos técnicos disponibles en el mercado.

Desde Sevilla, el equipo de Brainside Studio domina una de las tecnologías más disruptivas y avanzadas del momento que, además, se encuentra viviendo un momento de gran interés en el que presentan múltiples oportunidades de negocio ante lo emergente de este mercado.

Actualmente, Brainside Studio está alojado en el centro de crowdworking “El Cubo” de Andalucía Open Future, formando parte del programa de aceleración que se imparte en este espacio y en el que se ofrecen recursos y apoyo de mentores para contribuir al crecimiento y desarrollo de la compañía, situándola como uno de los referentes dentro del sector de los contenidos para realidad virtual.

Además, la compañía ha recibido premios por sus trabajos, como el primer premio de «Iniciativa Arranca» de la Camara de comercio de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin