Dadaí Shop, la primera tienda online accesible para personas con discapacidad

Cada vez son más el número de tiendas online que existen en internet. Sin embargo, muy pocas son las que permiten que cualquier tipo de usuario acceda, navegue y utilice la web de forma autónoma. Para las personas que presentan alguna discapacidad esto supone todo un reto, por lo que Dadaí Shop ha propuesto una innovadora solución ante este inconveniente. Esta startup acelerada en La Farola ha creado la primera tienda online accesible de España y nos ha contado algunos detalles sobre este lanzamiento. 

Dadaí Shop: accesibilidad y diseño universal

Esta startup, una de las impulsadas en La Farola, ha creado la primera tienda online accesible de España. Según nos cuentan sus miembros, para que esto sea posible, la web se ha programado según la normativa WCAG 2.1 y con un diseño universal, con tal de que personas con discapacidad puedan realizar operaciones en la web sin ayuda de nadie. Se trata de un marketplace en el que personas con discapacidad y proveedores convergen para beneficiarse mutuamente.

Esta idea surge por iniciativa de su fundadora, Victoria López Rosas: «Al preguntarme si las personas con discapacidad podían hacer sus compras online como cualquier usuario descubrí que internet es todavía inaccesible para muchos, por lo que me di cuenta de que tenía la oportunidad de crear una solución que favoreciese la autonomía e inclusión de todos».

La tienda online ofrece productos accesibles y de apoyo a los usuarios con discapacidad (por ejemplo, pantalones sin costura para personas en silla de ruedas) pero también las últimas tendencias en moda, ocio, cosmética natural, juguetes, libros, etc. 

Vender sus productos en esta web es una gran oportunidad: las empresas que se anuncien podrán ganar visibilidad, nuevas oportunidades en este nicho de mercado e incluir en su estrategia empresarial una misión social que beneficie su imagen de marca.

Las principales ventajas que encuentran los usuarios en esta web son:

  • Los visitantes de la web ganan en autonomía, al poder efectuar compras o navegar por ella sin necesidad de la ayuda de terceros.
  • Por otro lado, los usuarios encuentran más útil poder encontrar todo lo que necesitan en un mismo espacio: se unifica la oferta y se eliminan barreras para ofrecer todo lo que requieran.

La presentación del lanzamiento de su web en La Farola

Esta empresa acelerada en nuestro espacio malagueño presentó su web hace unas semanas en La Farola. 

Al evento acudió José Miguel Luque (director de zona de ONCE), Patricia Jiménez y Laura Cinalli (directivas de Down Málaga) y María del Carmen de la Cruz (vicesecretaria SFSM, Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga), importantes cargos de las principales asociaciones de personas con discapacidad.

El actor Jesús Vidal (Premio Goya 2019 a mejor actor revelación) también se dejó ver por las instalaciones de nuestra aceleradora, mostrando su apoyo al proyecto: «Me siento ilusionado de que existan iniciativas como Dadaí Shop, que apuesten por la igualdad de oportunidades».

La startup quiso aprovechar la presentación para dar a conocer a los ganadores del primer concurso de modelos de Belleza Universal. 

Esta presentación representa un importante hito en la trayectoria de esta startup, uno más de todos lo que tienen en el horizonte. Quieren lograr que empresas interesadas se sumen a este proyecto, que presenta muchas ventajas en materia de responsabilidad social corporativa. La accesibilidad y la tecnología que utilizan les permitirá llegar al 10 % de la población que representan las personas con discapacidad.

Además, desean firmar acuerdos con ciertas fundaciones que necesiten financiación, con el objetivo de darle parte de los beneficios que obtengan, así como dotar de tecnología necesaria a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

¡Enhorabuena a Dadaí Shop por esta gran noticia y mucha suerte en su camino de crecimiento! 


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin