«En AOF se genera una economía del bien común de forma natural». Entrevista a Guapa and go

«La belleza está en los ojos del que mira, pero sobre todo en nuestra propia mirada». Esta no es solo una frase bonita más. Es la convicción personal en la que se basa Guapa and go, una de nuestras startups de La Farola. El equipo formado por Shafik Morillas (CEO), Basma Lababedi (COO) y Firas El-Abdellah (CFO) ofrece una plataforma de servicios de belleza deslocalizados ideal para aquellos clientes preocupados por su aspecto pero sin mucho tiempo que regalarse a sí mismos.

Tras un periplo de varios años en Dubai aterrizaron en España y detectaron esa necesidad que suele encender la mecha del emprendimiento. Como todo negocio, primero atravesaron una fase previa de estudio y análisis de mercado tras la cual detectaron que había modelos en Estados Unidos y Dubai que podrían ser interesantes para el mercado español. Se pusieron en marcha para diseñar su plataforma de peluquería, maquillaje y manicura enfocada al turismo, un sector clave para la economía. Hoy tienen presencia en Madrid, Granada —donde cuentan con una gran clientela gracias al alto número de bodas que se celebran allí— y la Costa del Sol.

En Guapa and go tienen muy claro cuál es el target al que se dirigen: «Un nuevo tipo de turistas nacionales e internacionales que se alojan en hoteles y apartamentos turísticos y que son activos, no quieren simplemente tomar el sol, sino salir a cenar y moverse, para lo que necesitan verse guapos». Esta startup se basa en un modelo de negocio de marketplace híbrido que vende tanto productos propios como de terceros y que no tiene competencia en Andalucía. Se aseguran de «la calidad del servicio a través de la selección, la formación y la inspección de los colaboradores». Como explican Shafik y Basma, «da igual qué colaborador vaya, Guapa and go ofrece un producto estandarizado y de muy alta calidad».

Guapa and go: mucho más que un servicio

Guapa and go es mucho más que un servicio de peluquería y estética. Su valor diferencial reside en que ofrecen una experiencia y un trato especial y personalizado. No se limitan a realizar un determinado peinado o maquillaje, sino que se preocupan por aumentar el grado de conocimiento de los clientes sobre las marcas, las técnicas y los productos empleados durante el servicio, por acompañar y asesorar. Además de guardar un registro de los tonos de cada cliente para futuras ocasiones, envían un archivo en el que explican a cada persona cuál es su tipo de piel o aconsejan sobre tonos de maquillaje y cuidados para el cabello.

La experiencia en Andalucía Open Future

Llevan desde marzo acelerando su proyecto en La Farola y ya notan los frutos. «Se trata de una vivencia única, aprendes muchísimo de otros emprendedores y abres tus ojos a nuevas perspectivas. Eres parte de un ecosistema de empresas en el cual todo el mundo está en un estadio similar, lo que te enriquece». Una oportunidad donde no solo se comparte espacio de trabajo, sino que además se trabaja en constante sinergia: «Las startups te ayudan, ponen sus contactos sobre la mesa de manera desinteresada. En Andalucía Open Future se genera una economía del bien común de manera natural»

Otro de los pilares que destacan estos emprendedores es la labor de los mentores: «Aunque tengas mucha experiencia en una cosa, los mentores te sacan de tu zona de confort, te agitan y te hacen ver las cosas de otra manera, además del enorme conocimiento local que proporcionan».

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin