Dropier lanza una guía para ayudar a las empresas a superar la crisis y ahorrar costes en logística

Dropier es una startup acelerada en La Farola cuyo concepto se basa en hacer más accesible el sector logístico a todo tipo de empresas. Ante la pandemia del coronavirus, este espíritu adquiere más sentido que nunca y se ha materializado en una iniciativa que, a buen seguro, ayudará a muchas empresas. Dropier ha creado una guía estratégica para ayudar a las empresas que lo necesiten a hacer frente a la crisis y ahorrar en costes de logística.

Las empresas que accedan a esta guía podrán conocer pautas para hacer frente a escenarios no deseados desde su cadena de suministro. Pero no solo eso, en Dropier también ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento. A través de un enlace incluido en la propia guía, se puede solicitar una cita previa.

¿Cuál es el objetivo principal de la guía?

Desde el equipo de la startup malagueña se han planteado resolver tres cuestiones logísticas que son de especial interés en el contexto actual.

  • En primer lugar, poner en situación a las empresas de cómo ha afectado la crisis al sector logístico (de un modo sencillo y comprensible).
  • A esto le sigue un enfoque estratégico con consejos a seguir para el ahorro de costes en logística. Es preciso saber cómo actuar durante la crisis y qué medidas adoptar después de esta.
  • Por último, Dropier se compromete a ayudar a las empresas que necesiten apoyo en la reestructuración de su cadena de suministro.

Esta guía está pensada para que, independientemente del sector al que pertenezca la empresa, y de su dimensión, pueda comprenderse y asimilarse fácilmente su contenido. De hecho, el documento explica desde el funcionamiento de una cadena de suministro, a la definición de cada uno de los costes a los que se enfrenta.

Los consejos caminan en la línea de la priorización de productos y centralización de compra, la optimización del transporte, la construcción del  inventario y almacenaje flexible. Sin olvidar, desde luego, la conveniencia de estar alerta ante la cambiante realidad y la necesidad de estar bien informado para marcar la diferencia con respecto a la competencia. Es importante tener la vista puesta en el futuro de los negocios que, tras superar la crisis, habrán de blindarse frente a imprevistos venideros.

Dropier es una empresa impulsada en La Farola que ofrece una red de almacenamiento y distribución bajo demanda a empresas que necesitan optimizar sus operaciones logísticas. El servicio se apoya en una plataforma de gestión SaaS y una (cada vez mayor) red de partners logísticos certificados.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin