Tercer aniversario de El Patio: acelerando empresas líderes desde Córdoba

El Patio abrió sus puertas en Córdoba en junio de 2018, desde entonces, más de 60 empresas han solicitado entrar en el espacio, de las cuales 39 han sido aceleradas y cuentan con una tasa de supervivencia del 82,05% un año después de su inicio de actividad.

El compromiso del espacio con las empresas que han formado parte de la gran familia Andalucía Open Future en este tiempo se traduce en 1.083 horas de mentorizaciones personalizadas, acceso a inversión y a herramientas de financiación pública, la visibilidad que otorga la pertenencia al programa Global Open Future, además de los lazos que crean los emprendedores con otras startups y con inversores.

En el Patio están siendo aceleradas actualmente diez startups, cinco correspondientes a la última convocatoria, e incorporados el pasado mes de mayo: OkTalent, Clavit, Wilooq, Nober Medical, Solutax, Psycho you, Nowco, EcoProten, CheersMe App y Redil. Las empresas seleccionadas se caracterizan por ofrecer soluciones innovadoras en sectores estratégicos como big data, salud, educación, selección de talento y digitalización del sector agroalimentario y ganadero.

Durante estos tres años, por El Patio de Córdoba también han pasado empresas como BePro que en 2019 se proclamó ganadora de los Premios AJE 2019 y de los Premios Andalucía Emprende; o la empresa BKL, ganadora de los Premios AJE 2020 e IDRA, finalista de los Premios AJE 2020.

Paqui Higuera, directora del espacio, hace un balance muy positivo de estos tres años destacando la rápida evolución que están experimentando: “Actualmente llevamos velocidad de crucero y estamos acelerando de media diez proyectos, a los que hay que añadir los proyectos alumni con los que seguimos manteniendo contacto.

¡Puedes volver a leer aquí la entrevista a Paqui hablando de El Patio y el emprendimiento andaluz!

¡Una celebración por todo lo alto! 

El evento de celebración de este aniversario se realizó de forma presencial en El Patio, en torno al agradecimiento al equipo de 21 mentores que durante estos tres años han estado presentes en el día a día de las startups. 

El evento contó con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, el director de Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia,  y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent.

Para finalizar, se proyectó un vídeo de felicitación de los equipos de las startups que han pasado por El Patio y una entrega de obsequios a los mentores.

El Patio en los patios

Bajo el lema El Patio en los patios, se sucedieron los siguientes eventos, de la mano de uno de los grandes atractivos de la ciudad: sus patios, que este año también han rememorado su 100 aniversario.

El 2 de junio a las 8.45 h tuvo lugar un peer review (sesiones que se celebran periódicamente en las que los CEOs de las startups se reúnen con los mentores y la dirección del centro para analizar los objetivos cumplidos y establecer nuevos objetivos de crecimiento y desarrollo de negocio). Posteriormente, a las 10.00h Rafael Aguirre, mentor experto en Compliance y Derecho Mercantil e Internacional, impartió una sesión sobre El pacto de socios junto a los emprendedores de El Patio. 

El 3 de junio a las 9.00 h los mentores y las startups compartieron un desayuno seguido de mentorías individuales. 

El broche de oro a estas jornadas, lo vivimos el 4 de junio, de la mano de Maribel Rodríguez Zapatero, vicedecana de Calidad y Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, que impartió una masterclass sobre modelo de negocio titulada “Viaje al cliente”

¡Y que cumplas muchos más!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin