Realidad virtual aplicada a eventos musicales: entrevista a Creaciones Inmersivas

Tener que trabajar ese día, que no te convenga el horario o que no se pueda celebrar el evento en determinado momento. Son algunos de los problemas que pueden surgir a la hora de asistir a espectáculos musicales, aunque también se pueden sumar los gastos extras relacionados con el desplazamiento o el alojamiento. Las nuevas tecnologías y, en concreto, la realidad virtual, han permitido solventar este problema.

Hemos conocido a Julio Merino, productor audiovisual y cofundador de Creaciones Inmersivas S.L. junto a Antonio Posadas y Susana Aguilar. Esta empresa es una startup acelerada en El Patio que permite a los usuarios vivir experiencias culturales inmersivas mediante la realidad virtual, a través de la app Fila360. 

Con experiencia desde 2016 en otros proyectos similares en el sector de turismo en Córdoba y provincia, este equipo está aprovechando todas las ventajas del programa Andalucía Open Future para alcanzar el éxito con su startup y posicionarse como una innovadora alternativa dentro de los espectáculos musicales.

Fila360: la app que te permite ver conciertos estés donde estés

Los conciertos se celebran sólo en determinadas ciudades, un día determinado, en lugares con aforo limitado o tan grandes que una entrada a buen precio supone ver la actuación por las pantallas porque los artistas son a la vista pequeñas figuritas en un escenario. Este es el inicio de la formación del proyecto Fila 360, una app de Creaciones Inmersivas S.L. que viene a dar una solución a todos estos problemas y permite a los usuarios vivir en directo o en diferido los conciertos o eventos musicales de sus artistas favoritos a través de una experiencia única.

El funcionamiento es sencillo: el espectador se descarga la app en su smartphone y elige el concierto que quiere ver. Hay dos tipos de contenido: gratuito y de pago. Y dos formas de poder visualizarlo: en pantalla o a través de dispositivos de realidad virtual. Pueden consultar toda la información y descargar la app en www.fila360.com

¿Qué aporta Fila360 a sus usuarios?

Según nos cuenta su cofundador, «la principal finalidad de Fila360 es poder hacer accesible un evento musical a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier parte del mundo».

Nos añade, además, algunos de los beneficios que aportan valor añadido a su servicio:

  • No existe un aforo máximo, se eliminan las limitaciones de espacio.
  • Se suprimen los gastos extras que puedan surgir, como desplazamiento, alojamiento, comida, etc.
  • El evento se ajusta mejor a nuestra agenda: tenemos la posibilidad de verlo en directo o en diferido, estemos donde estemos.
  • Nos permite vivir una experiencia inmersiva. Es decir, poder ver el concierto desde la primera fila o desde un lugar VIP o privilegiado.
  • Las personas con movilidad reducida también se ven beneficiadas de esta experiencia, al poder visualizar un concierto sin complicaciones de espacio (los sitios reservados para estas personas no suelen ser los mejores).

La experiencia de Creaciones Inmersivas en El Patio 

Creaciones Inmersivas S.L. entró en El Patio en la convocatoria de abril de 2019 y, por lo que nos cuentan, han tenido una experiencia muy positiva.

«Hemos establecido interacciones con otras startups y encontrado gente con las mismas ilusiones para sacar adelante proyectos e grandes ideas», nos comenta Julio Merino. «No es lo mismo trabajar solo o con tus compañeros, que en un espacio donde compartir experiencias y poder relacionarte». 

También resalta la importancia de la labor de los mentores: «nos han ayudado para saber por dónde vamos y conocer nuestros fallos antes de tropezar».

Los integrantes de esta startup tienen claro que el paso por El Patio ha sido crucial para su lanzamiento y recomienda a todos los emprendedores con un proyecto tecnológico que se animen a acelerar su startup en AOF: «cuanto antes se decidan a apostar por la la iniciativa Andalucía Open Future más experiencia y habilidades adquirirán para su startup».

Se trata de un proyecto con un gran nicho de mercado, y al que le deseamos la mayor de la suertes en su lanzamiento. ¡Esperamos contar muy buenas noticias de Creaciones Inmersivas en muy poco tiempo!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin