Córdoba da la bienvenida a El Patio, ¡el nuevo espacio de crowdworking de AOF!

¡Estamos muy contentos! Seguimos creciendo cada día y celebrando el éxito de las startups que pasan por cada uno de nuestros espacios de aceleración. Hoy tenemos un motivo más para festejar y sentirnos orgullosos: ¡Córdoba da la bienvenida a El Patio, el nuevo espacio de crowdworking de Andalucía Open Future!

Andalucía Open Future ha inaugurado su cuarto centro ─gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al Convenido Marco suscrito en su día por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar el emprendimiento de base innovadora en la región─, y la ciudad califal ha sido el lugar elegido para que el emprendimiento innovador andaluz continúe siendo una realidad en una provincia más.

«Deseamos lo mejor a este nuevo espacio. El futuro que tenga El Patio será el futuro que tenga la ciudad de Córdoba y sus emprendedores». Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio

Han sido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director de Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, los encargados de dar el pistoletazo de salida a este centro que ya alberga la ilusión de haberse convertido en la cuarta provincia en participar en este ambicioso programa. En el próximo mes de mayo El Patio abrirá sus puertas a las 8 startups que superen esta recién estrenada edición del #RetoAOF.

Inauguración de El Patio

Los emprendedores andaluces tienen otro motivo para participar en el Reto, una posibilidad extraordinaria para pertenecer a esta gran familia y para potenciar proyectos empresariales. Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba conforman hoy el tándem de aceleración de la iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica.

«En Andalucía Open Future se unen tecnología, empleo, innovación, energía… El Patio de Córdoba es un lugar fantástico para continuar este proyecto que arrancó hace ya 4 años». Jerónimo Vílchez, director del Territorio Sur de Telefónica

El Patio, fuerte apuesta por el emprendimiento cordobés

Para que las startups cordobesas se encuentren con condiciones óptimas en su llegada a El Patio, este espacio cuenta con todos los recursos necesarios disponibles para un total de 40 emprendedores, que contarán además con la mentorización de profesionales especializados en distintas áreas del negocio y la posibilidad de contactar con potenciales inversores.

Un nuevo centro neurálgico del ecosistema emprendedor cordobés que abre sus puertas para las startups seleccionadas en esta convocatoria del #RetoAOF, actualmente abierta, a la que pueden presentarse proyectos innovadores y tecnológicos de cualquier sector, especialmente si están orientados al sector de la salud (eHealth), el agroalimentario (food-tech) y al patrimonio.

«Son sectores que pueden abrir muchas oportunidades. Hoy se inicia una gran andadura». Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin