VyooTrip, la gestión inteligente de los viajes para empresas

La innovación tiene mucho que decir en la gestión inteligente de los viajes para empresas, área en la se enmarca nuestra startup VyooTrip, acelerada en El Cubo. 

El día a día de las organizaciones implica una gran cantidad de desplazamientos por parte de los empleados, un trasiego que va creciendo a medida que lo hace su equipo: reuniones, visitas comerciales, asistencia a eventos de interés, etc. Organizar estas frecuentes idas y venidas de los viajes de empresas supone a los equipos de administración y finanzas una gran cantidad de recursos y de tiempo. Sin embargo, al igual que sucede en la inmensa mayoría de los sectores, la innovación tiene la solución.

¡Nos cuentan en qué consiste su plataforma!

¿Qué es VyooTrip?

VyooTrip es una plataforma que controla, automatiza y optimiza la gestión de los viajes de empresas. Desde ella todos los viajeros de una compañía pueden acceder a un inventario global de alojamientos, vuelos y trenes, organizando sus viajes de forma autónoma, sin necesidad de autorización.

Vyootrip -viajes para empresas El Cubo (2)

¿Qué necesidad detectasteis en el sector que os llevó a la fundación de VyooTrip?

Observamos que existía un problema en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, en las cuales el tiempo que se destinaba a la gestión de este tipo de viajes era excesivo. Otro aspecto que afecta a los viajes de negocios son las múltiples facturas o tickets generados. El viajero tiene que desglosar todos sus gastos en un informe y ofrecer toda la documentación necesaria para contrastarlos. En VyooTrip conseguimos resumir todas esas múltiples facturas en una única, ahorrando mucha tarea al departamento financiero y automatizando todos estos procesos.

¿A quién os dirigís?

Nuestro público objetivo son aquellas pequeñas y medianas compañías que realizan viajes a lo largo del año y que no son conscientes de que están perdiendo tiempo y dinero, debido a una gestión interna no optimizada de los viajes de empresa. Toda la etapa de reservas y control forman parte de un proceso que con VyooTrip podríamos automatizar.

¿Cómo funciona vuestra solución?

Disponemos de una plataforma que automatiza toda la gestión que sufren las empresas vinculada a los viajes corporativos. Para ello, disponemos de dos portales: uno para la empresa y otro para cada viajero. 

Desde el portal de viajero cada empleado tiene autonomía para poder reservar cualquier alojamiento, vuelo o tren sin necesidad de aprobaciones de un superior. A su vez, desde el portal de empresa se podrá tener un control total de las reservas y gastos de cada empleado, además de modificar los filtros de cada viajero y obtener informes en tiempo real.  

Con este sistema las empresas pueden reducir el tiempo de gestión. 

¿Qué ventajas ofrece VyooTrip en el ámbito de los viajes para empresas?

Los clientes que se han sumado a VyooTrip han obtenido dos grandes beneficios que con su anterior gestión no tenían: ahorro y control. Nuestro objetivo reside en facilitar las tareas y optimizar al máximo el gasto destinado en viajes. Además de una plataforma que solucione los problemas de nuestros clientes, queremos realizar un esfuerzo en la atención personalizada, ofreciendo un gestor personal para cada una de las empresas. 

Algunas de nuestras ventajas son:

  • Única factura en todos los viajes
  • Asistencia 24 h a través de un gestor personal asignado
  • Seguimiento y control de gastos
  • Autonomía del staff
  • Gestionar en un mismo portal
  • Ahorro de tiempo en las tareas de gestión
  • Mejores precios gracias a nuestros proveedores

Recientemente habéis estado en FITUR. ¿Habéis establecido contactos de interés? 

Nuestra estancia en FITUR de la mano de Andalucía Open Future se puede resumir en una experiencia muy satisfactoria. El gran espacio disponible de la feria nos permitió llegar a diferentes contactos de nuestro público objetivo, conocer diferentes propuestas del sector y recoger mucha información útil para la toma de futuras decisiones. Tenemos agendadas una serie de reuniones gracias a nuestra estancia en Madrid. 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y medio plazo?

El número de empresas interesadas en probar la plataforma ha aumentado en los últimos meses y es consecuencia de las mejoras que vamos produciendo día a día en nuestros servicios. Hemos fijado un objetivo de usuarios para mitad de año que esperamos cumplir, por lo que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a este plan.

Además, estamos muy enfocados en la mejora constante de nuestra herramienta. Hemos conseguido avanzar mucho en las últimas semanas, gracias al crecimiento del equipo, y esperamos que a final de este primer semestre tengamos una serie de funcionalidades extra que nos harán dar un gran paso para llevar a VyooTrip al siguiente nivel.

¿Cómo habéis crecido durante vuestro periodo de aceleración en Andalucía Open Future?

Creemos que el crecimiento en VyooTrip ha sido notable en todos los aspectos. En primer lugar, hemos aumentado el equipo considerablemente en sólo dos meses. Hasta ahora hemos conseguido formar un grupo de trabajo fantástico, tanto en lo personal como en lo profesional. Además, estamos consiguiendo superar nuestros números mes a mes y cumpliendo con los objetivos fijados.

No obstante, creemos que lo más importante ha sido el desarrollo personal que hemos tenido cada uno del equipo gracias a nuestra estancia en El Cubo. Todo el esfuerzo, junto con la ayuda que nos han proporcionado, están dando resultados.

¿Cómo es el día a día con los mentores y emprendedores y, en general, la vida en la aceleradora?

Hemos tenido la suerte de estar rodeados de un grupo de personas fantásticas con las que además de poder compartir opiniones y experiencias del trabajo en el día a día, tenemos una relación muy cercana, que se alarga incluso una vez terminada la jornada.

Además, también estamos muy contentos de poder contar con una plantilla de mentores muy buena. Creemos que el aprendizaje debe ser siempre constante y adquirir conocimientos es esencial. Estamos en un lugar en el que aprendemos mucho cada día y donde cada uno nos aporta algo especial. 

Antonio Jesús López Martos (CEO & Founder) y Rosa Mª Molina Chica (Co Founder & Finance Manager)

Muchas gracias a VyooTrip por contarnos en qué consiste su solución para el sector de los viajes. Si tú también quieres acelerar tu startup en uno de nuestros centros, ¡inscríbete al #RetoAOF!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin