Vizlegal alcanza la final de la Startup Competition de South Summit

Esta startup que ha desarrollado una solución legaltech para el sector de la abogacía es una de las 100 startups finalistas seleccionadas entre los más de 3700 proyectos nacionales e internacionales que se presentaron a esta competición referente para la innovación. ¡Una gran noticia para esta empresa impulsada actualmente en El Cubo, nuestra aceleradora en Sevilla!

Finalistas en la Startup Competition de South Summit 2019

South Summit es una plataforma global de innovación que organiza eventos en los que conecta a empresas, startups, mentores e inversores de todo el mundo. Su objetivo es crear conexiones innovadoras entre todo el ecosistema emprendedor mundial. Vizlegal partirá desde El Cubo de Andalucía Open Future hasta Madrid a primeros de octubre para presentar su solución en la Startup Competition mediante un pitch y competirá para convertirse en el ganador de South Summit 2019. Se le proporcionará a cada uno una agenda de reuniones 1:1 con empresas e inversores de su interés. Además, tendrán la oportunidad de tener un stand, asistir a sesiones de mentoring o tener visibilidad en medios.

El sevillano José Alberto Suárez, CTO y cofundador de Vizlegal, nos cuenta qué significa para ellos haber sido finalistas en esta edición y algunos detalles de su trayectoria emprendedora.

«Fue una gran sorpresa haber resultado finalistas de South Summit 2019»

Participar en la competición de esta gran cita del ecosistema emprendedor supone una validación de todo el trabajo que Vizlegal ha llevado a cabo hasta ahora. La startup acelerada en El Cubo va a tener la oportunidad de que reconozcan la validez de su producto y así demostrar su potencial. «Ser finalista en South Summit es algo muy grande» nos reconoce José Alberto Suárez muy orgulloso.

De aquí hasta la fecha de celebración del evento la empresa espera pulir el plan de negocio. El fin es que la idea quede lo mejor expresada posible de forma que se capte la atención del inversor adecuado. «También queremos abrir una ronda de inversión de 500k que nos permita alcanzar los hitos que tenemos marcados. Lo más inminente es el salto al mercado de Reino Unido, que es bastante más grande que el de Irlanda. Gran parte de la inversión que necesitamos va a ir a la creación de un equipo comercial que pueda encargarse de ese mercado. El siguiente paso es saltar a EEUU y para eso vamos a necesitar que ese equipo continúe creciendo».

Vizlegal y la revolución digital del sector legal y la abogacía

Vizlegal gira en torno a la idea de agilizar la densa burocracia y la preparación de los abogados en causas judiciales. Una plataforma para hacer la información legal mucho más accesible. El legal es un sector muy tradicional que, sin embargo, está viviendo toda una revolución digital gracias a legaltech. El suyo es un producto orientado a abogados y trabajadores del sector legal. Investigar, documentarse, buscar sentencias o regulaciones son tareas que llevan bastante tiempo. Por eso, la startup aglutina en una misma aplicación toda la información legal que se publica desde diversas fuentes como la Comisión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, etc.

«Nuestra propuesta de valor es hacerlo todo mucho más rápido y fácil. Tenemos precio plano y transparente para evitar que el cliente tenga que estar negociando. Nuestro servicio es personalizado y nuestra aplicación es muy intuitiva».

Para desarrollar su innovadora solución, este equipo utiliza tecnologías como Elixir, JavaScript, Python, mucho Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otras.

Tras salir al mercado el pasado mes de marzo la empresa ha obtenido muy buena respuesta por parte de los usuarios. «En cuanto a la tracción, se han registrado unas 350 personas desde que abrimos. La versión de prueba dura 10 días y un 2,5% de estos usuarios ya ha firmado un contrato anual con nosotros».

«Todo empezó en Dublín, donde conocí a mi socio, Gavin Sheridan».

José Alberto Suárez y Gavin Sheridan (a la derecha de la imagen), trabajando juntos en una empresa irlandesa, se dieron cuenta de lo tedioso de los procesos que los abogados llevaban a cabo para preparar los juicios. Fue entonces cuando empezaron a investigar la forma de convertir esa particularidad en un producto y de ahí nació Vizlegal.

El equipo humano que forma Vizlegal trabaja en remoto repartido por distintas ciudades del mundo. Tras su experiencia en Irlanda, José Alberto regresó a Sevilla en busca de nuevas miras para el proyecto. «Yo me vine a Sevilla en busca de nuevas oportunidades, es más fácil atraer talento al sur de españa que a Dublín. Se trata del lugar perfecto para que muchos profesionales experimentados se instalen».

Open Day de El Cubo, puerta de acceso a la aceleración en Andalucía Open Future

Aunque reconocen que al principio tenían dudas sobre si su proyecto encajaría o no en Andalucía Open Future, en una jornada Open Day (jornada en la que ofrecemos asesoramiento a emprendedores locales) este emprendedor sevillano tuvo la oportunidad de hablar con los mentores. «Expresé mis dudas y me mostraron en qué nos podían ayudar, entonces decidimos aplicar para acelerar Vizlegal en Andalucía Open Future». También nos habla sobre la buena conexión con el resto de emprendedores y sobre cómo El Cubo les ha ayudado a conectar con el ecosistema emprendedor y empresarial andaluz. «Durante nuestro tiempo aquí nos están ayudando a entender mejor toda nuestra parte comercial y a comprender que teníamos que salir a vender ya».

 

Nos llena de orgullo dar esta noticia. Le deseamos lo mejor a Vizlegal en esta etapa, una oportunidad única. ¡Enhorabuena!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin