TactilePay se posiciona como empresa referente de pago por huella dactilar

  • La startup sevillana implantó su sistema de pago por biometría en la Feria de Sevilla, superando los 100.000 euros en transacciones.
  • Han sido reconocidos con el Premio Luz 2019 en la categoría de emprendimiento.

Hay muchos motivos que pueden explicar las claves del éxito de las startups, pero uno de los más frecuentes reside en su capacidad para diseñar soluciones que nos hagan la vida más fácil. Y si, además, consiguen ayudarnos a simplificar nuestro tiempo de ocio, esos momentos en los que queremos disfrutar con el mínimo número de preocupaciones posible, mejor aún. Esta idea es el germen sobre el que nace TactilePay, una de nuestras startups aceleradas en El Cubo: «Disfruta de todo sin llevar nada». Al orgullo que supone ser la primera empresa española en implementar la biometría en el sector del ocio se suman varias razones para sacar pecho, nuevos hitos que confirman la tendencia imparable de esta startup sevillana. ¡Te los contamos!

Esta startup acelerada en El Cubo sienta precedente al ofrecer el primer sistema de control de aforo y pago por huella dactilar pensado específicamente para el sector de la hostelería y el ocio. Hace unos meses el equipo de TactilePay ya nos contaba que había firmado un acuerdo con el Café Pandora para aplicar su innovadora aplicación en este establecimiento y desde entonces no han dejado de dar pasos en su consolidación empresarial.

Esta primavera ha estado cargada de buenas noticias para esta empresa sevillana: por una parte, su solución estuvo presente en múltiples casetas de la Feria de Sevilla, superando los 100.000 euros en transacciones efectuadas mediante este innovador sistema. Para gestionar el pago, los usuarios únicamente tuvieron que registrarse en el sistema, un proceso que dura tan solo unos segundos, y automáticamente comenzaron a disfrutar de las ventajas de abonar sus consumiciones con un simple gesto: colocar su dedo en los lectores habilitados en las barras.

Premio Luz TactilePay

El camino de esta startup está lleno de primeras veces. La presencia en la Feria de Sevilla no es solo un hito más en su trayectoria: se trata del estreno a nivel mundial de un sistema biométrico por huella dactilar en un evento de tales dimensiones. Además, la startup aprovechará para recopilar datos de estas transacciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

La buena acogida de su solución ha venido acompañada de un reconocimiento, ya que también en este contexto se alzaron con el Premio Luz 2019 (modalidad de emprendimiento), en el marco de los Encuentros E-TIC, organizados por Cibersur para galardonar la labor de proyectos e iniciativas en el desarrollo TIC de las ciudades andaluzas. La comodidad, la rapidez y el buen funcionamiento de un sistema con el que una gran cantidad de usuarios han podido pagar en las casetas sin usar efectivo, tarjetas ni dispositivos móviles, ha visto su recompensa.

¡Enhorabuena por todas estas buenas noticias, equipo!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin