TactilePay deja huella en el sector de la hostelería y el ocio

La empresa sevillana implementa el pago por huella dactilar en el Café Pandora y cuenta ya con más de 5.000 usuarios registrados en sus cuatro implantaciones en diferentes establecimientos de ocio nocturno.

El pago por huella dactilar y el control de aforo mediante la misma son ya una realidad en Sevilla, donde a principios de año TactilePay llevó a cabo con gran éxito su cuarta implantación en la ciudad. TactilePay es el primer sistema de control de aforo y pago por huella dactilar pensado específicamente para el sector de la hostelería y el ocio. El compromiso con sus clientes es simple: ofrecer una solución sencilla y cómoda a dos de los principales problemas de este sector, la falta de confianza en los sistemas de control de aforo y los descuadres en la caja.

Tras cumplir seis meses en El Cubo ya suman más de 5.000 usuarios registrados que han podido disfrutar de este nuevo sistema y actualmente están trabajando en numerosas novedades que lanzarán a lo largo del 2019. ¡Hemos aprovechado para hablar con ellos en una breve entrevista donde nos comentan sus comienzos en Andalucía Open Future y nos adelantan algunos de esos avances que están por venir!

¿Como surgió TactilePay?

Todo comenzó en un festival, cuando uno de nosotros se percató de que su pulsera NFC se había perdido entre el público y con ella todo su dinero para consumiciones. Como somos buenos amigos, le solucionamos el resto del festival entre todos, pero nos propusimos que nunca más volviese a pasarle lo mismo a nadie. TactilePay nace para dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores a la hora de pagar, ofreciendo una revolucionaria forma de pago mediante la huella dactilar.

Si echamos una mirada al pasado, veremos cómo han evolucionado los métodos de pago. Desde el trueque, pasando por el papel moneda, el plástico (tarjeta), hasta hoy en día con el pago por NFC (teléfono móvil). Podemos observar un motor común de dicha evolución: reducir o hacer más cómodos los objetos que «guardan» nuestro dinero, de forma que podamos llevarlo todo siempre encima. TactilePay llega para colocar el último eslabón en esta cadena permitiendo disfrutar de todo sin llevar literalmente nada.

¿Para quién está pensado TactilePay?

Se trata de una herramienta totalmente versátil y personalizable. Inicialmente comenzamos el proyecto pensando en dos grandes vertientes, la hostelería (discotecas, bares y salas) y eventos (festivales, congresos, ferias profesionales, etc.). Pero nuestro paso por El Cubo nos ha hecho adquirir un punto de vista mucho más holístico, valorando la versatilidad de nuestro sistema y sacándole el máximo partido.

TactilePay nació pensando en las personas, por eso ofrecemos la mejor experiencia de pago a través de sistemas digitales innovadores, promoviendo un entorno sin efectivo ni tarjeta. Proporcionamos un monedero con el que las personas podrán disfrutar en cada momento de forma cómoda, segura y rápida. «Disfrutar de todo sin llevar nada» .

Para terminar, ¿qué novedades podéis adelantarnos para este 2019?

Tenemos muchas cosas preparadas. Por ejemplo, este año estrenamos la Feria de Sevilla, donde, por primera vez en su historia, algunas casetas implementarán un sistema de control biométrico gracias al que los socios podrán dejar su cartera en casa y solamente preocuparse de disfrutar.

Otro gran salto que daremos en pocos meses es constituirnos como partner de una gran entidad bancaria. Este avance permitirá a las personas vincular su cuenta bancaria a su huella dactilar y, de este modo, poder usar su dedo como una tarjeta bancaria. Tenemos muchas ganas de lanzar esta última actualización y creemos que será un gran paso para todos los grupos de interés que rodean a TactilePay.

Nos morimos de ganas de poder contaros más y muy pronto lo haremos, ¡prometido!

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin