Hyncha, el lanzamiento que triunfa por goleada

Hyncha es una de las startups que han aterrizado en El Cubo recientemente y que ha causado sensación en su lanzamiento. Esta web y aplicación, enfocada al mundo deportivo, consigue que la experiencia dentro y fuera del estadio alcance el siguiente nivel. Hyncha ha diseñado una plataforma pensada especialmente en los aficionados al fútbol. A través de ella, los usuarios pueden participar en votaciones relacionadas con su equipo favorito, y crecer en la experiencia mediante incentivos y gamificación.

Hemos hablado con su CEO Alejandro Echeverría, que nos ha contado todos los detalles de estos primeros pasos como startup, el recibimiento de los usuarios, la incorporación de clubes próximas metas…

¿Cómo están siendo las primeras semanas de Hyncha?

Con la llegada del primer equipo, la primera semana conseguimos 180 nuevos registros. A la tercera semana llegaría el segundo equipo con el que alcanzamos los 500 usuarios. Son equipos pequeños, pero con trayectoria de unos 30 o 40 años, lo cual da mucho juego para nuestras encuestas.

La actividad se mantiene alta. Con una media de sesión de 11 minutos por usuario al día. Además tenemos constancia de que el 80% del tráfico de nuestros usuarios están repartidos en 10 países, entre ellos, claro está, España.

Y una vez puesta la web en marcha, ¿cómo realizáis las votaciones?

Nosotros proponemos una votación a la semana, con varias opciones y los usuarios deciden. Por ejemplo, ahora en el momento en que vivimos las encuestas están más enfocadas a de qué jugador te gustaría saber su historia de vida, de qué jugador te gustaría ver una rutina diaria en casa, si quieres que uno de los equipos se haga cuenta en Tik- Tok…

Uno de nuestros grandes logros en este sentido ha sido contactar con un diseñador que recrea jugadores del videojuego Pro Evolution Soccer. Puede añadir al jugador que quieras del equipo en el mismo juego, incluso puede hacerte un vídeo animado y después añadirlo al juego.

Nuestra idea es que cuando pase toda la situación del confinamiento, los usuarios puedan votar acciones más deportivas, por ejemplo ¿cómo quieres que se celebre un gol? o ¿qué preferirías tomar en el chiringuito del estadio?

¿Y cuál es el feedback que estáis recibiendo?

Por un lado, por parte de los equipos, como son amateurs, tenemos una cercanía con los jugadores que nos hace tener algo más de libertad y confianza para proponerles ideas y también para poder equivocarnos y aprender con ellos.

El feedback de los usuarios está siendo muy positivo. De hecho también es importante destacar que dentro de la webapp tenemos un apartado de competición entre los propios usuarios, basado en quizs, con ganadores semanales. Cada respuesta positiva va sumando puntos y te posiciona en un ranking. Puedes llegar a ganar desde camisetas del equipo a tarjetas de regalo de Amazon.

En este sentido, los usuarios que han participado en la prueba piloto nos aportan ideas para nuevos quizs, usabilidad de la app, detalles que pulir… y esto ha sido muy valioso.

¿Para cuándo la llegada de Hyncha a España ?

Esta semana ya acabamos la prueba piloto en Venezuela con los dos equipos y nuestro próximo desafío sería aterrizar en el mercado español muy pronto, y lo haremos de la mano de equipos de la segunda división B.

Esta semana que se está celebrando el Alhambra Venture, estamos tanteando distintos inversores para poder seguir creciendo y conseguir lanzar la app. Está siendo además una experiencia muy productiva sobre todo por el feedback que estamos recibiendo.

Y por último, ¿cómo estáis viviendo la acogida en la #FamiliaAOF?

La experiencia con Andalucía Open Future está siendo muy buena, ha superado nuestras expectativas. Lo que más aprovechamos son los encuentros ‘One to One’ con los mentores. Hemos hablado con ellos de User Experience, Pitching, Legal… Y todas han sido muy productivas.

Por otro lado, los Peer Reviews también nos gusta aprovecharlos para ver el recorrido del resto de startups y hacer un balance de situación con respecto al resto. Pero en definitiva estamos muy contentos , ya solo con la primera reunión que tuvimos ya valía la pena haber entrado en el programa.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin